META

Navidad y lucha libre, las tradiciones sobre el ring de la familia Atlantis

Estas fechas son especiales para El Rey de la Atlántida, ya que además de celebrar la Noche Buena, espera un triunfo de su heredero en la Arena México

DEPORTES

·
ATLANTIS. Foto: Leslie Pérez

Por diferentes circunstancias, estas fiestas decembrinas son especiales para la familia Atlantis. Por una parte, está la presencia de los aficionados en la Arena México, algo que hace un año no ocurrió por la pandemia; y por otra, el compromiso que encara el heredero de la leyenda en la final de la Gran Alternativa, justo en plena Navidad en este recinto.

Al Rey de la Atlántida le llenan de ilusión estas fechas. Sobre todo, al ser El Ídolo de los Niños, sabe de la emoción que generan los regalos en los más pequeños. Recuerda que, en su infancia, tuvo la fortuna de recibir trompos, canicas y camioncitos de madera. “En mis tiempos era distinto, a mi hijo ahora le tocó un Santa Claus muy sofisticado. Leías sus cartas y pedía cosas de Japón o Estados Unidos (risas)”, contó.  

Para él, estas épocas son importantes porque se da la oportunidad de reunirse con la familia, comer y platicar, lo cual logra conjugar con sus actividades en las arenas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

“Tuvimos tiempos complicados, con funciones a puerta cerrada, fue algo triste. Todos en el mundo la pasamos mal, pero me da gusto que se empieza a normalizar. En el nuevo regreso, la gente está eufórica, y eso hace que el luchador dé el 150 por ciento”,

En tanto, Atlantis Jr. cuenta que poco a poco vive las experiencias de su mentor. Así como ya lo hizo su padre, al prepararse para compromisos en estas fechas, ahora lo hace él, con la final que encara mañana, junto a Sangre Imperial, para enfrentar a Euforia y Coyote en la Gran Alternativa.

“Lo bonito de esta Navidad es que la afición regresa. Es una gran oportunidad, tanto para mi compañero como para mí, para seguir creciendo. Creo que el regalo perfecto de Santa, para este 25 de diciembre, sería el ganar en la Arena México”, mencionó.

Durante este año, su joven carrera ha tenido importantes episodios, como tras haberse coronado Rey del Inframundo en las funciones de Día de Muertos. En este periodo de pandemia, también terminó su carrera en Animación de Arte Digital y, entre sus objetivos para 2022, está lanzar un cómic, fotos, dibujos e, incluso, perfilar la posibilidad de una película de luchadores.

l EXCLUSIVA. Atlantis Jr. y su padre Atlantis, posaron para la lente de El Heraldo de México. Foto: Leslie Pérez

¿QUÉ MÁS?

  • Místico defiende mañana su Campeonato Mundial Histórico de Peso Medio ante Averno, en la lucha estelar.
  • A inicios de 2022, Atlantis será inducido al Salón de la Fama de Jalisco, su entidad de nacimiento.  
  • 3 años de carrera lleva el heredero de la leyenda.
  • 14 máscaras ya ganó Atlantis padre en su carrera.
  • 1994, año en el que inició la Gran Alternativa.

“La Navidad es una noche mágica para todas las familias. Ya mandé mi carta a Santa, para tener mucha salud para mi familia y los mexicanos”, Atlantis / Leyenda del CMLL.

PAL