LIGA MX

Tigres vence a Santos 1-0 y pasa a las semifinales de la Liga MX

Aunque los equipos quedaron empatados en el marcador global 2-2, con el criterio de de posición en la Tabla están en la antesala de la Gran Final

DEPORTES

·
El escenario de la batalla fue el Estadio Universitario - UANL (Foto: TWITTER @LigaBBVAMX)Créditos: @LigaBBVAMX

Los Cuartos de Final dentro de la Liga MX se están viviendo como nunca, pues los partidos se están portando a la altura de lo que merecen los aficionados. En este caso, el encuentro entre Tigres y Santos se encontraba en favor del equipo de la Comarca 2-1 tras disputarse el juego de ida; sin embargo,

Después de un primer tiempo reñido y en ocasiones algo flojo, el volcán se encendió hasta el minuto 81 gracias a Carlos Salcedo, quien le dio el empate a los felinos y con ello el pase al equipo amarillo. 

Con este resultado las Semifinales quedan de la siguiente manera: 

  • Atlas vs Pumas
  • Tigres vs (el ganador entre León y Puebla)

Resumen del partido

Los felinos, dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, tuvieron las jugadas de peligro más importantes del primer tiempo. Al minuto 19, el uruguayo Nicolás López conectó un disparo de zurda desde los linderos del área que salió a un lado del poste derecho.

Al 22 el colombiano Luis Quiñones llegó frontal al área y remató al arco, pero la pelota fue tapada por el arquero Carlos Acevedo que salió a hacer el achique.

En la segunda mitad, los 'Guerreros' del Santos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se perfilaban para lograr la clasificación, pero al 82 el defensa Carlos Salcedo apareció en el área santista y con un zurdazo marcó el 1-0 que Tigres necesitaban para avanzar a semifinales.

Así, el marcador global de esta eliminatoria quedó empatado 2-2, pero Tigres avanzaron por su mejor ubicación en la tabla al final de la fase regular: acabaron en el cuarto lugar y Santos en el quinto.

Más tarde, en el estadio Nou Camp, el Puebla visitaba al León con ventaja de 2-1.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO: 

¡A semifinales! Pumas vence 1-3 a América y MEMES celebran en redes sociales

"A América siempre se le exige ganar y eso haremos", asegura Salvador Reyes previo a enfrentar a Pumas

Regresa la fiesta del Maratón de la CDMX