RED SOX

Red Sox ganan a Rays e igualan la serie a uno en la ronda Divisional de la Liga Americana

Los Red Sox ganaron el segundo partido de una Serie Divisional en la perdieron el duelo inaugural. Bajo dicha condición, Boston sumaba siete derrotas consecutivas

DEPORTES

·
Mañana, ambos clubes viajarán a Fenway Park Foto: Especial

Con cinco cuadrangulares en la noche, los Red Sox de Boston igualaron 1-1 la Serie Divisional de la Liga Americana. En el segundo juego en Tropicana Field, el equipo de Massachusetts aseguró su primer triunfo en la eliminatoria, después de derrotar 14-6 a los Rays de Tampa Bay.  

Además de nivelar el enfrentamiento, por primera vez en su historia, los Red Sox ganaron el segundo partido de una Serie Divisional en la perdieron el duelo inaugural. Bajo dicha condición, Boston sumaba siete derrotas consecutivas: 1995, 1999, 2003, 2005, 2009, 2016 y 2017.

En el primer inning, la novena visitante consiguió la ventaja en el marcador. Tras ser blanqueados ayer por octava vez en su historia en los playoffs, los Red Sox registraron las primeras dos anotaciones del juego; cortesía del infielder Xander Bogaerts y del mexicano Alex Verdugo.

No obstante, los Rays respondieron rápidamente para revertir la pizarra. Luego de un sencillo productor de Yandy Díaz, Jordan Luplow conectó Grand Slam (5-2). El vuelacercas del outfielder representó el segundo Grand Slam en la historia de Tampa Bay en fase eliminatoria.  

En el tercer rollo inició el festival de jonrones: Bogaerts y Verdugo sumaron los primeros dos del conjunto dirigido por Alex Cora. Posteriormente, Enrique Hernández, J.D. Martínez y Rafael Devers hicieron lo propio. Los HR de hoy son la mayor cantidad de la franquicia en postemporada.  

Después del daño inicial, el pitcheo relevista de Boston neutralizó a la ofensiva rival. Tanner Houck, quien sustituyó al abridor Chris Sale (1.0 IP), completó cinco entradas, donde permitió una carrera. Ryan Brasier, Hansel Robles y Matt Barnes completaron los tres innings finales.

El boricua Kiké Hernández se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la postemporada en conectar cinco imparables, incluidos cuatro extrabases, en un partido. El japonés Hideki Matsui, en el tercer juego de la Serie de Campeonato del 2004, lo hizo anteriormente.

Mañana, ambos clubes viajarán a Fenway Park, donde jugarán los próximos dos encuentros de la serie. En la otra llave de la Liga Americana, con una ventaja de 2-0 sobre los White Sox, los Astros de Houston amenazan con regresar a la Serie de Campeonato por quinto año consecutivo. 

dhfm