JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Chicles con el rostro de JC Chávez se venden miles de pesos en internet

La leyenda del boxeo marcó un parteaguas dentro de México, tanto que llegó a aparecer en una marca de chicles

DEPORTES

·
Los chicles de JC se venden en miles de pesos en internet. Foto: Imago7.Créditos: Imago7.

Julio César Chávez irrumpió en el boxeo mexicano y mundial para marcar un antes y un después en la historia, tanto que en suelo mexicano llegó a poner su rostro en chicles y un sinfín de productos y campañas publicitarias. Lo que nadie se esperaba era que años más tarde ese producto tuviera un valor muy elevado entre los coleccionistas.

“El único chicle que te noquea”, era el slogan de los chicles Candel's donde aparecía la imagen de “El Gran Campeón”, slogan que sería muy bien utilizado en estos momentos, ya que ahora el comprar seis piezas de este ejemplar de los años 90 se cotiza en mucho dinero entre los coleccionistas.

Después de mucho tiempo desaparecidos, esto considerando que se dejaron de producir años atrás, los chicles que te noquean volvieron al mercado, pero ahora al de los coleccionistas, ya que en eBay algunos usuarios pusieron a la venta estos ejemplares, pero de costar centavos o máximo un peso, ahora tienen un valor superior a los mil pesos en internet.

Cuánto valen los chicles

En la plataforma digital se encuentran una serie de publicaciones, donde se pueden comprar desde un chicle, seis o la caja completa, por lo que le precio va variando, dependiendo de la cantidad de productos que se compren.

En caso de querer comprar seis chicles, un usuario indicó que se tiene que pagar 66.95 dólares, es decir 1 mil 351 pesos con envío gratis en Estados Unidos; mientras que el comprar una caja completa el valor se estima en una suma demasiado alta ya que se dice que valdría alrededor de 5 mil dólares, es decir 100 mil pesos aproximadamente.

Se tiene que reconocer que los fanáticos del deportista podrían pagar lo que fuera por contar con algo de él y su legado, pero en el caso de los chicles podría ser demasiado dinero. Eso sí, en caso de tener uno y no ser fanático del boxeador tienes la posibilidad de venderlo en internet por una buena cantidad de dinero.

Te puede interesar: ¿Tienes una moneda de 50 centavos? La puedes vender hasta en 30 mil pesos en Internet