META

Lionel Messi al rescate en Champions League

La Pulga marca dos tantos, para darle la victoria al PSG en su territorio.

DEPORTES

·
Lionel Messi. Foto: AFPCréditos: (Foto: AFP)

Diferente playera, mismo efecto. Lionel Messi apareció para rescatar a su club, con dos anotaciones que le dieron el triunfo como local al PSG por 3-2 sobre el RB Leipzig, en el Grupo A de la Champions League.

El argentino respondió en el momento más difícil de su equipo. Primero, al 66’, al definir de buena forma, tras una combinación con Kylian Mbappé; después, con un tiro de penalti, al 74’, que cobró a lo Panenka, el segundo que marca de esa forma en la historia del certamen, y algo que no hacía desde 2019 frente al Olympique de Lyon.

Pese a las críticas, la escuadra parisina sigue con buenos números en esta temporada, ya que de 13 encuentros se ha hecho con la victoria en 11, con un empate y una derrota en todas las competencias.

A pesar de irse adelante en el marcador, desde el 9’, con un tanto de Mbappé, producto de un contragolpe, el conjunto que dirige el argentino Mauricio Pochettino no la pasó bien en varios segmentos del encuentro.

Antes del 1-0, el cuadro alemán había dado ya dos avisos sobre la portería defendida por el costarricense Keylor Navas y, después, con un tiro al poste que estuvo cerca de vencer al exguardameta del Real Madrid.

Al minuto 27, la presión de la escuadra visitante dio sus frutos con la anotación del empate de André Silva, también producto de un contraataque.

En el arranque del segundo tiempo, Leipzig tuvo más claridad en sus ataques que su rival, que no encontraba conexión entre sus delanteros. Ese descontrol lo aprovechó el equipo teutón para darle la vuelta 1-2, al 57’, con un remate de Nordi Mukiele.

Pero después, apareció La Pulga con un doblete en siete minutos. Messi llegó a 123 goles en 152 juegos en Champions, para sellar otra noche brillante.

PAL