MEMES

Triunfo de México sobre El Salvador deja los mejores MEMES

México se mantiene como líder del Octagonal Final de la Concacaf tras el triunfo en El Salvador

DEPORTES

·
Fans celebraron con memes el triunfo de El Tri (Foto: Twitter).

La Selección Mexicana obtuvo un importante triunfo 2-0 ante El Salvador dentro del Octagonal Final de la Concacaf, lo que permite que siga en la primera posición con 14 puntos, dos por encima de su máximo perseguidor que es Estados Unidos, que se quedó con 12 unidades tras su victoria ante Costa Rica. Los fans celebraron con memes

A pesar del resultado, el equipo dirigido por Gerardo Martino volvió a dejar dudas debido a su bajo nivel futbolístico. El equipo mexicano inició imponiendo condiciones, lo que le permitió ponerse adelante con un cabezazo certero de Héctor Moreno en el primer tiempo.

Rectifica el liderato

Cuando todo parecía que El Tri tendría una noche tranquila para buscar un resultado abultado, el equipo se relajó y permitió que El Salvador comenzara a replegar líneas, aunque sin provocar peligro ante la portería de Guillermo Ochoa. El exceso de confianza generó que el zaguero Néstor Araujo viera la tarjeta roja en la parte complementaria.

México llegó a 14 puntos de local, se mantiene invicto dentro del Octagonal de la Concacaf, con solo un empate ante Canadá en la cancha del Estadio Azteca. El número de unidades le permite tener una amplia posibilidad de obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022, pero el funcionamiento ha dejado muchas dudas.

Críticas al funcionamiento

Hacia el final del partido, Raúl Jiménez provocó un penalti tras una excelente jugada individual dentro del área rival. El propio delantero del Wolverhampton hizo efectiva la falta para decretar el 2-0 a favor de la Selección Mexicana. Con este partido dio por finalizada la segunda fecha del Octagonal.

Ante el resultado, usuarios de redes sociales no dejaron pasar la ocasión para compartir memes a pesar del triunfo. Muchos se enfocaron en el exceso de confianza del equipo mexicano, pero otros resaltaron la superioridad del Tri en la zona. Estos son los mejores.