AMÉRICA

América se impone y se lleva sus primeros 3 puntos frente al San Luis: GOLES

Aunque tuvo varias llegadas de peligro, el conjunto de Coapa sólo pudo concretar dos jugadas

DEPORTES

·
El Estadio Azteca fue el escenario de la victoria. Foto: @ClubAmerica_ENCréditos: @ClubAmerica_EN

América comenzó el torneo Guard1anes Clausura 2021 venciendo 2-1 al Atlético de San Luis, en lo que fue la presentación de Santiago Solari al frente del equipo. El sudamericano todavía no se sentó en el banquillo por su visa en trámite.

El conjunto potosino también debutó al uruguayo Leonel Rocco como estratega y comenzó agresivo el encuentro, tratando de presionar en territorio contrario.

En ese empuje,el visitante encontró su primera oportunidad, al minuto 4, en un disparo de Nicolás Ibáñez, que atajó muy bien Guillermo Ochoa.

Pero el cuadro americanista empezó a salir de su campo de manera paulatina y a mostrar un juego dinámico, sobre todo por los costados, con Mauro Lainez por izquierda, Giovani Dos Santos por derecha y Leo Suárez por el centro, siendo el jugador que más activo en el primer lapso.

América avisó en dos ocasiones consecutivas antes de abrir el marcador. Al 10’, en un desborde de Suárez por derecha que remató en primer poste Henry Martín. Un minuto más tarde en un disparo desviado de Ramón Juárez.

Ya cuando el conjunto local dominaba el partido, llegó el 1-0, al 25’, en un balón perdido en medio campo de Germán Berterame, que Lainez tomó y se llevó hasta el área rival y resolvió con un disparo que no pudo controlar el portero Axel Werner.

Al 35’, Ochoa volvió a salvar a su equipo, desviando un disparo de Berterame.

Atlético de San Luis tuvo en el segundo tiempo oportunidades de empatar el marcador mediante disparos lejanos y jugadas a balón parado.

Al 78’ consiguió el 1-1 en un testarazo de Ibáñez que conectó en el área ante la floja marca del rival.

 El cuadro americanista definió el encuentro, al 89’, gracias a Sebastián Córdova a pase de Pedro Aquino.

Todavía en compensación, Ochoa evitó el empate en remates de Julio Anderson e Ibáñez.

Por Óscar Zamora