CARLOS SLIM

De la pistas a las canchas; el amor de Carlos Slim por el deporte

Desde niño, Carlos Slim ha tenido un gran amor por el deporte, mismo que ha llevado al plano de los negocios con mucho éxito

DEPORTES

·
Carlos Slim es uno de los empresarios que más apoyan al deporte de nuestro país FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Carlos Slim cumple 82 años de edad y lo hace mientras mantiene un gran éxito en los negocios, no sólo en los que son su sello, es decir, en las telecomunicaciones y los restaurantes. También en lo que se refiere al deporte

El empresario mexicano es un gran amante del deporte desde niño. Es un gran fanático del futbol, del beisbol, de los toros y del automovilismo, entre otros. 

Pero hace unos años decidió invertir su dinero también en el deporte. Quien fuera el hombre más rico del mundo y hoy es el lugar 19 de la lista global, creó la Fundación Slim para el Deporte, una rama de Fundación Slim. 

Ahí apoya el deporte nacional fomentando el talento de los jóvenes, a quienes otorga becas para que puedan seguir estudiando y entrenando al mismo tiempo.

La escudería Telmex-Telcel es uno de los programas más exitosos a nivel mundial para el desarrollo de pilotos mexicanos y latinoamericanos en las categorías de mayor prestigio en el mundo. Desde 2002 se ha hecho presente en las máximas competencias de este deporte a nivel internacional. 

Además del deporte profesional, existe la Copa Telmex, un torneo de futbol soccer que tiene el récord por la participación de casi 3 millones y medio de jugadores amateur, cada año.

Otros programas como corriendo por la educación es un apoyo, a través del deporte, para las personas en condiciones más vulnerables. 

Carlos Slim es uno de los empresarios que más apoya al deporte en México 

 

Ganó el Premio Nacional de Deporte 

A muchas personas podría sorprender el hecho de que Carlos Slim ganara el El Premio Nacional de Deporte en 2007. Pero el reconocimiento fue más que merecido. La máxima distinción deportiva que puede recibir un mexicano, fue otorgada por su apoyo a los nuevos talentos de las diferentes disciplinas deportivas de nuestro país. 

Además, Carlos Slim tiene su propio salón del deporte, dedicado a exhibir miles de piezas que el empresario ha coleccionado a lo largo de su vida. Está ubicado en el Mexipuerto del Metro Cuatro Caminos.

El Salón Deporte tiene una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados, en la que los visitantes encontrarán 2 mil 139 piezas deportivas nacionales e internacionales, distribuidas en nueve salas sobre deportes como basketball, deporte olímpico, lucha libre, tenis, box, futbol, futbol americano, automovilismo y beisbol.

Carlos Slim es aficionado de los Pumas de la UNAM

 

El dueño más rico en el mundo del futbol

La participación en el futbol de Carlos Slim ha sido larga y constante. Hace algunos años tuvo participación con el Club Universidad, con León y con Pachuca, aunque ahora ya no tiene inversión en esos equipos. 

En este momento, el único club del que es propiedad Grupo Carso es el Real Oviedo de España, equipo que juega en la segunda división de España y que tiene como gran objetivo el acenso al máximo circuito. 

Además, es accionista de los Diablos Rojos de México y uno de los grandes promotores del automovilismo en nuestro país. 

gka