KOBE BRYANT

Kobe Bryant recibe sentido homenaje de la NBA a un año de su muerte

A un año de su muertes, la NBA recuerda a Kobe Bryant, una de las máximas figuras en la historia del baloncesto de los Estados Unidos

DEPORTES

·
Se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant FOTO: TwitterCréditos: Twitter

A un año de la muerte de Kobe Bryant, la NBA sigue sufriendo la pérdida de uno de los más grandes jugadores en la historia de la Liga. Un hombre que rompió récords, que fue ídolo de los Lakers de Los Angeles y que el día que se retiró se dio el lujo de anotar 60 puntos contra Utah. 

Fue ganador del Oscar, cinco veces campeón de la NBA, MVP de la liga en 2008 y es el único jugador que ha logrado que un equipo retire dos números de sus playeras.  

Pero para los Lakers no es un día de festejo, es un día de luto y de conmemoración. Hoy, el equipo de Frank Vogel tuvo día libre para poder recordar a Black Mamba como ellos decidan. 

Hoy se cumple un año de la muerte de Kobe Bryant 

 

Lo recuerdan en la institución angelina

"La llegada de su primer aniversario, nos entristece el corazón darnos cuenta de que se ha ido. (...) Sé que todavía tengo problemas con eso, no puedes creerlo, pero a la vez satisfecho de haber podido ganar un título en su honor y el de su familia", declaró Anthony Davis tras el triunfo de ayer contra Cleveland .

Y aunque los homenajes han sido sutiles, como usar los tenis de Kobe o llegar al estadio con el jersey del legendario Alero, no habrá algún acto formal en las duelas de la NBA.

"Solamente trato de no pensar en eso porque es demasiado oscuro, no sólo para mí, sino para nuestra organización y para todos los que participan en ella", dijo LeBron James, la máxima figura de la quinteta angelina.

"Hay muchas cosas que mueren en este mundo, pero las leyendas nunca mueren y él es exactamente eso", dijo un emocionado Marc Gasol, de los más experimentados de la liga. 

A un año de su muerte aún quedan muchas dudas sobre lo que sucedió. Pero lo que es claro es la leyenda que existe en las duelas, gracias al talentoso Black Mamba.