COVID-19

Las águilas reportan seis contagios por COVID-19

El choque entre las Águilas y los Bravos, contemplado para este sábado, se realizará ahora el 3 de febrero

DEPORTES

·
La Liga MX reforzó sus protocolos sanitarios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El América recibió el daño colateral de los contagios en el Monterrey, pues ayer informó seis positivos en su plantilla, entre los que se encuentran Guillermo Ochoa y Richard Sánchez, propiciando la reprogramación del juego ante el FC Juárez.

Después del juego del sábado en Nuevo León, los Rayados notificaron 19 enfermos, por lo cual los azulcremas tuvieron test adicionales de detección de COVID-19. Tres jugadores, dos elementos de staff y uno del cuerpo técnico resultaron contagiados.

Esto elevó la cifra de casos oficiales de coronavirus en la Primera División a 299, con una epidemia activa de 35 personas. En esta rama, el Tijuana es el equipo que más positivos acumula (37), luego están Cruz Azul (29) y Monterrey (28).

Enero suma 121 contagios en las diferentes ramas del futbol mexicano y ocho juegos reprogramados, tres del Máximo Circuito, dos de Expansión, dos de Fuerzas Básicas y uno de la Femenil

El choque entre las Águilas y los Bravos, contemplado para este sábado, se realizará ahora el 3 de febrero.

Al respecto, la Liga MX reforzó sus protocolos sanitarios bajo tres ejes: reducir el tiempo para realizar test de COVID-19, de 15 a 10 días, integración de pruebas de anticuerpos, y mayor disciplina en concentraciones.

“Vamos a tener más casos, estoy seguro que esto se va a volver a presentar, y por eso tenemos que estar preparados, con el objetivo de que la competencia no se interrumpa”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en entrevista para Heraldo Radio con Sergio y Lupita.

Después de reunirse con los dueños de los clubes, Arriola advirtió que vienen seis semanas críticas durante la pandemia, por lo cual exhortó a los equipos a extremar precauciones para evitar contagios

Partidos

Jornada 3

Puebla vs. Tijuana

19:30 horas

Estadio Cuauhtémoc

Canal 7

 

Mazatlán vs. Santos

21:30 horas

Estadio El Kraken

Canal 7

 

Numeralia

  • 25 mil test covid-19 ya se hicieron en el futbol mexicano.
  • 17 contagios ha reportado el América en pandemia.
  • 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario.

 

Por J. Alexis Hernández