GOLF

Golfista mexicana Gaby López cae un sitio, pero sigue en la parte alta de la tabla

La capitalina se ubica en el tercer sitio del torneo de Florida en el que defiende el título del circuito de la LPGA

DEPORTES

·
López recorrió el campo Four Seasons Golf & Sports Club Orlando, par 71, de 6 mil 645 yardas Foto: AFP

La golfista mexicana Gaby López cayó este viernes un sitio con respecto a la ronda del jueves, pero se mantiene en la pelea en la defensa del título en el torneo Diamond Resorts Tournament of Champions, evento oficial en la LPGA, al igualar en el tercer casillero, gracias a un score de 68 golpes, para un global de 133 (-9), en Lake Buena Vista, Florida, EU.

López recorrió el campo Four Seasons Golf & Sports Club Orlando, par 71, de 6 mil 645 yardas, con un total de cinco birdies en los hoyos 4, 7, 12, 15 y 17, por un par de bogeys en el 8 y 16.

La capitalina, dos veces campeona de torneos en el circuito femenil de la LPGA, está a cuatro golpes de la cima, la cual ocupa por segundo día consecutivo la estadounidense Danielle Kang. La actual número cinco del mundo recorrió el campo con 65 golpes, para un global de 129 (-13).

Kang tiene dos golpes de ventaja sobre su más cercana perseguidora, su compatriota Nelly Korda (66 golpes), quien se mantuvo en el segundo sitio como ocurrió en la víspera, con un global 131 (-11).

La mexicana logró el año pasado el título de este evento, con un birdie de 25 pies hasta el séptimo hoyo del desempate, ante la japonesa Nasa Hataoka; ese último se jugó el lunes, debido a falta de luz natural en la víspera.

El torneo Diamond Resorts Tournament of Champions culmina el domingo y reparte una bolsa de un millón 200 mil dólares.

Por: Héctor Juárez