MESUT ÖZIL

¡Ya es oficial! Mesut Özil es nuevo jugador del Fenerbahçe de Turquía

El propio futbolista alemán fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter

DEPORTES

·
El futbolista campeón del mundo con Alemania en 2014 dijo estar "muy feliz" por esta nueva etapa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras días de incertidumbre por fin se definió el futuro del mediocampista alemán ex del Arsenal Mesut Özil, luego de que confirmara que fichará con el Fenerbahçe de Turquía, así lo dio a conocer el propio futbolista este domingo a través de su cuenta de Twitter.

El futbolista campeón del mundo con Alemania en 2014 dijo estar "muy feliz" por esta nueva etapa, y prometiendo esforzarse al máximo después de varios meses sin jugar con su equipo.

"Estoy muy feliz, con muchas ganas. Dios me ha permitido llevar la camiseta del Fenerbahçe. La llevaré con orgullo y me entregaré al máximo por el equipo", declaró el jugador alemán en una entrevista telefónica en directo con la cadena de televisión turca NTV.

Vuelve a la tierra de sus orígenes

De origen turco, Özil, de 32 años, confirmó igualmente que viaja a Estambul este domingo por la noche para cerrar su incorporación al equipo. En tanto la prensa turca,ha señalado que el futbolista asistirá este lunes al partido del campeonato local en el que se enfrentarán el Fenerbahçe y el Ankaragücü.

Asimismo ha trascendido que el club prepara una gran ceremonia para la presentación del futbolista, de igual forma el diario deportivo Fanatik, señaló que Özil se uniría al club turco por tres años y medio percibiendo un salario de cinco millones de euros por temporada.

Maltratado por el Arsenal

La salida del alemán del cuadro inglés del Arsenal se da tras el conflicto con el equipo londinense con el que no jugaba desde el pasado 7 de marzo de 2020. 

Asimismo, a pesar de que en octubre de 2020 se comprometió a seguir donando parte de su salario a Gunnersaurus, la mascota del Arsenal F.C de Inglaterra, en un acto de humildad buscando que la mascota conservará su trabajo que ha realizando desde 1993.

Durante el mismo mes, los 'Gunners' le informaron que no le incluyeron en su lista de inscritos para la Premier League, lo que reforzó las especulaciones sobre una salida del futbolista.

Cabe señalar que el contrato de Özil, jugador mejor pagado del Arsenal con un salario anual estimado en 20 millones de euros , termina al final de esta temporada por lo que la llegada de Özil despertó entusiasmo entre los aficionados del Fenerbahçe

El Fenerbahçe, uno de los tres grandes clubes históricos de la ciudad de Estambul, es actualmente segundo en la liga turca, por detrás del Besiktas.