No es un secreto para nadie que Javier "Chicharito" Hernández vive momentos de muy bajo rendimiento en el terreno de juego, asimismo en su carrera profesional, después de concretar una temporada decepcionante con el LA Galaxy, en su primer torneo en la MLS, donde lo más destacado ha sido su pelea con su coach de vida al que señalan como el padre de su hijo.
Además, el delantero mexicano no ha sido convocado con la Selección Mexicana desde septiembre de 2019, pese a contar con el récord del máximo goleador en la historia del Tri y que solamente marcó un gol a lo largo de 11 partidos con la playera de los angelinos y, de acuerdo con Transfermarkt, está valuado en 3.3 millones de dólares.
Es por eso que al ser cuestionado, el seleccionador nacional, Gerardo "Tata" Martino declaró que no ha sido llamado al Tricolor en el último año debido a la indisciplina, y que se ha decantado por jugadores como Raúl Jiménez, Henry Martín e incluso a Alan Pulido, por lo que esa posición dentro del terreno ha quedado cubierta por estos jóvenes jugadores con hambre de trascender.
El estratega argentino señaló que esto se debe a que hace un análisis sobre el momento del jugador, momentos antes de realizar una convocatoria, tomando el cuenta al rival y cuales serán los mejores elementos que le darán un buen desempeño a su equipo en el terreno de juego.
De esta manera, Gerardo Martino indicó que ningún futbolista tiene minutos por los logros que obtuvo en el pasado, en referencia al "Chicharito", quien es el máximo artillero del combinado nacional con 52 goles y lo que toma en cuenta el momento por el que pasa en ese momento.
"Nadie juega porque es el goleador histórico de la selección, esto no es suficiente, ni te alcanza para siempre, si ese fuera el caso estaríamos hablando y convocando a jugadores como Hugo Sánchez y ya no lo podemos convocar más", señaló Martino en entrevista con ESPN.
Finalmente, "El Tata" afirmó que en caso de ser necesario consideraría convocar a jugadores naturalizados, como Rogelio Funes Mori, aunque para él lo más importante es contar con un amplio abanico de opciones de jugadores en nuestro país, "si este fuera el caso están en la posibilidad de ser convocados", concluyó.