CHAMPIONS LEAGUE

Baila Cristiano Ronaldo al Barcelona en la Champions League

CR7 de muestra su poder con dos tantos de penalti, el portugués contribuye para que la Juve acabe como líder del Grupo G

DEPORTES

·
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró tras perder por goleada con la Juventus que “he visto un equipo sin confianza”. Foto: Archivo/ AFPCréditos: AFP

En el reencuentro de astros del futbol contemporáneo, Cristiano Ronaldo le ganó la partida a Lionel Messi. La presencia y el doblete del portugués, encaminaron la venganza y la goleada de la Juventus 0-3 sobre el Barcelona, quitándole el invicto y el liderato del Grupo G de la Champions League.

Y es que los escenarios son diferentes cuando CR7 está en el campo. En el primer cotejo que sostuvieron españoles e italianos el 28 de octubre en la fase de clasificación, ganaron los blaugranas por 0-2, con un tanto de La Pulga, y la ausencia del Comandante por positivo por COVID-19.

947 días después del último Clásico que estelarizaron en la Liga de España, el luso y el argentino se vieron las caras de nuevo. Apenas a los 13 minutos de juego, el 7 de los bianconeri cobró una pena máxima, que le cometieron a él mismo, para abrir el marcador.

Siete minutos después, en una destacada jugada colectiva, Weston McKennie firmó de tijera la segunda anotación de los visitantes.

Para el complemento, Cristiano convirtió su doblete, también desde los 11 pasos, sellando el jaque mate contra el equipo que comanda Leo (52’).

Con este resultado, la factura para los enfrentamientos entre ambos queda con 16 triunfos para Messi, 11 para Ronaldo y nueve empates. Con sus dos dianas de ayer, CR7 le ha marcado en 21 ocasiones al argentino, y éste en 22 al portugués.

La escuadra de Ronald Koeman partió como favorita para quedarse con el liderato del Grupo G, pero el colmillo italiano logró adjudicarse el mejor puesto.

Ambos empataron en puntos, con 15 cada uno, pero el criterio por diferencia de goles en los enfrentamientos directos, le dio el pase a los dirigidos por Andrea Pirlo.

Asimismo, el Barcelona se convirtió en el primer equipo en la Liga de Campeones en ganar sus primeros cinco partidos, y no obtener el liderato de su zona e, incluso, no perdía un juego de la fase de grupos de esta competición desde hace cuatro años, cuando en noviembre de 2016 cayó ante el Manchester City por 3-1.

LOS NÚMEROS CR7

14 goles de CR7 en el Camp Nou.

134 tantos del luso en la UCL.

LOS RESULTADOS

Barcelona 0 Juventus 3 en el Camp Nou

Zenit 1 Dortmund 2

Lazio 2 Brugge 2

Chelsea 1 Krasnodar 1

RB Leipzig 3 M. United 2

Dynamo Kyiv 1 Ferencváros 0

Rennais 1 Sevilla 3

PRÓXIMOS DUELOS

Ajax vs. Atalanta 11:55 horas / ESPN 2

Midtjylland vs. Liverpool 11:55 horas / Fox Sports

Real Madrid vs. Gladbach 14:00 horas / Fox Sports

Inter vs. Shakhtar 14:00 horas / Fox Sports 2

B. München vs. Lokomotiv 14:00 horas / ESPN

M. City vs. Marseille 14:00 horas / Fox Sports 3

RB Salzburg vs. A. de Madrid 14:00 horas / ESPN 2

Olympiacos vs. Porto 14:00 horas / ESPN 3

POR: REDACCIÓN