CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: PSG vs Estambul Basaksehir se reanudará el miércoles

Por su parte, el Istanbul Basaksehir mostró su molestia en redes sociales con el lema Di no al Racismo

DEPORTES

·
El cuarto árbitro del partido entre PSG e Istanbul Basaksehir lanzó palabras racistas contra un elemento del cuerpo técnico. Foto: Archivo/ EFECréditos: EFE

El partido entre el Paris Saint-Germain vs el Istanbul Basaksehir se reanudará este miércoles 09 de diciembre en punto de las 11:55, tiempo del centro de México, así lo informó a través de sus redes sociales, después de que la Champions League estuviera envuelta de nueva cuenta en actos racistas.

Pero, en esta ocasión no se trata de un aficionado o un futbolista, sino del cuarto árbitro del partido entre PSG e Istanbul Basaksehir lanzó palabras racistas contra un elemento del cuerpo técnico de la oncena turca

Pierre Webó fue expulsado mientras estaba en la banca. Cuando el inspector le preguntó al cuarto árbitro quién era el jugador al que tenía que retirar, el juez dijo "Al negro de ahí"

Inmediatamente los jugadores de los dos equipos abandonaron el terreno de juego, para mostrar su solidaridad con Pierre Webó. El partido fue suspendido y se tendrá que reanudar otro día, porque está en juego la clasificación del PSG a la ronda de octavos de final.  

Demba Bá, jugador del Istanbul estaba muy molesto y preguntó al árbitro asistente la razón del insulto. "Nunca dices este tipo blanco. ¿Por qué tienes que hacer la aclaración ahora? Escúchame, ¿por qué tienes que decir este tipo negro?, repitió el atacante francés.

Por su parte, el Istanbul Basaksehir mostró su molestia en redes sociales con el lema Di no al Racismo, una campaña que la UEFA se ha empeñado en arraigar en este deporte, pero no siempre con buenos resultados.