Horas después de la derrota 0-4 ante Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales del Guard1anes 2020, el mediocampista de Pumas, Erik Lira, pide no bajar los brazos y asegura que el equipo hará todo lo posible por remontar el pesado marcador en la vuelta del próximo domingo.
El jugador recordó la final del Apertura 2015 ante Tigres, donde el equipo universitario perdió el partido de ida 0-3 en Monterrey y ganaron por el mismo marcador en la vuelta durante los 90 minutos, aunque después en tiros de penalties, los norteños se alzaron con el título.
“Remontadas hay muchas en el futbol. Si en el 2015 lo hicimos, esta vez también podemos lograr lo mismo. Si ellos nos metieron cuatro en su casa, no veo porqué nosotros no podemos hacer lo mismo en la nuestra, incluso cinco o más. Faltan 90 minutos y estoy convencido de que se puede hacer”.
Lira aseguró que la derrota fue sólo producto de un mal día: “Jugamos los peores 10 minutos del torneo, nos debe de servir para aprender, estamos aquí para dar la cara, lo hemos hecho en las buenas y ahora también hoy, eso es lo que nos han enseñado en este club”.
También cree que otro factor de la derrota fue la desconcentración: “Si estamos acá es porque fuimos parte de los ocho mejores y porque durante 20 partidos hicimos las cosas bien. Hay que volver a las bases y minimizar los errores, porque el margen en una liguilla es muy corto”.
Erik Lira insistió que se puede remontar el marcador ante Cruz Azul.
“No hemos perdido en casa en este torneo, tenemos que darle vuelta, por el club, por toda la gente que nos sigue y está allá afuera, por nosotros y nuestras familias”
Por: Oscar Zamora