MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola: ¿Quién es el próximo presidente de la Liga MX?

Mikel será quién sustituya a Enrique Bonilla a partir del 2021 como presidente en el futbol mexicano

DEPORTES

·
Mikel Arriola, el nuevo presidente de la Liga MX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Uno de los movimientos que se va a dar más importantes dentro del futbol mexicano a partir del 2021 será en la presidencia de la misma liga cuando se ha dado a conocer que Mikel Arriola será el próximo presidente, en sustitución de Enrique Bonilla.

Bonilla llegó desde el 2015 a la presidencia de la Liga MX y tras cinco años de gestión ahora partirá y dejará su lugar a Mikel Arriola, quien asumirá funciones a partir del siguiente torneo.

Será la primera experiencia que tenga Mikel dentro del organismo que dirige el balompié mexicano, pero no en el deporte, ya que ha impulsado de manera importante el Jai Alai.

¿Quién es Mikel Arriola?

Politólogo y abogado de profesión, Mikel Arriola asumirá a los 45 años la presidencia de la Liga MX. Es un personaje que durante mucho tiempo estuvo inmerso en la política.

Compitió en las pasadas elecciones para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México en el 2018. Anteriormente desempeñó puestos en el IMSS como director y también ha ocupado diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Cofepris y Banrural.

Ahora, Mikel Arriola tendrá la oportunidad de ocupar un puesto en el organismo futbolístico más importante de México.