En duelo divisional, los Seahawks vencieron 20-9 a los Rams, en un juego muy cerrado y muy físico, donde las defensivas fueron las protagonistas del encuentro. Con este resultado, los de Seattle son los campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Este título no lo conseguían desde la campaña de 2016, y es el quinto que obtienen desde que Pete Carroll tomó el equipo en 2010. De las 11 temporadas que los ha dirigido se han clasificado en nueve ocasiones a los playoffs; este año es su tercera postemporada que lo logra al hilo.
La primera mitad no tuvo tantas emociones, de hecho, se fueron al descanso empatados 6-6, gracias a un par de goles de campo de Matt Gay, pateador de Rams, de 44 y 51 sus intentos; mientras que Jason Myers, consiguió de 45 y 49, por parte de los Seahawks.
Después del descanso, un acarreo de cuatro yardas de Russell Wilson despegó en el marcador a los Halcones Marinos. El mariscal de campo, no tuvo su partido más espectacular de la campaña, pero consiguió 225 yardas por aire y un pase de TD.
Ese envío que terminó en las diagonales, lo consiguió con Jacob Hollister, tras un pase de 13 yardas, y así sentenciar el encuentro y levantar el título divisional.
Por su parte, los Rams complicaron su clasificación, pero dependen de ellos. Necesitan una victoria en la última semana, ante los Cardinals. En caso de caer, requieren de una derrota de los Bears, para tener el lugar.
Los Seahawks, con el Oeste de la NFC en sus manos, visitarán a los 49ers, y buscan cerrar la temporada con 12 victorias, algo que logran desde 2014, cuando llegaron al Super Bowl, pero cayeron ante los Patriots, que les negaron el bicampeonato.
Aún sueña con ir a playoffs
- 10ma vez que Seattle es campeón divisional
- 9 campañas ganadoras de Pete Carroll con los Seahawks
- Russell Wilson nunca ha tenido una campaña perdedora en la NFL desde que se convirtió en profesional en 2010.