NBA

James Harden es multado por la NBA tras asistir a fiesta en un club nocturno en plena pandemia

La estrella de los Houston Rockets fue captado en video a pesar de que la liga de baloncesto prohíben asistir a reuniones sociales en interiores de 15 o más personas o ingresar a bares, salones, clubes o establecimientos similares

DEPORTES

·
FOTO: Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFPCréditos: FOTO: AFP

El máximo anotador de la NBA y estrella de los Houston Rockets, fue multado este miércoles con 50 mil dólares luego de que fuera captado asistiendo a una fiesta en un club nocturno en plena pandemia,  incumpliendo con ello las medidas de prevención frente al coronavirus.

Por medio de un comunicado, la National Basketball Association, NBA (Asociación Nacional de Baloncesto, en español), informó que tomó la decisión de multar a ‘la Barba’ con 50 mil dólares por no respetar el protocolo sanitario.

"Harden ha sido multado con 50.000 dólares por violar los protocolos de salud y seguridad de la Liga", se lle en el comunicado de la NBA en el que no menciona ningún otro tipo de sanción para el jugador.

La NBA hizo este anuncio poco después de suspender el juego del miércoles entre los Rockets y los Oklahoma City Thunder, el primer aplazamiento de la nueva temporada que arrancó el martes, debido a casos de coronavirus en el equipo de Houston entre los que no se cuenta Harden.

Protocolos de la NBA contra el Covid

Cabe señalar que los protocolos de la liga contra el coronavirus prohíben, entre otras situaciones, "asistir a reuniones sociales en interior de 15 o más personas o entrar en bares, salas, clubes o establecimientos similares".

En un mensaje en Instagram, Harden reconoció haber acudido a un evento y negó las versiones de que se trataba de un club de 'striptease'. "Una cosa después de otra", escribió Harden. "Fui a mostrarle amor a mi amiga en su evento (no en un club de striptease)".

"Cada día es algo diferente. No importa cuántas veces la gente intente arrastrar mi nombre, no podrán", declaró.

Con información de AFP