PUMAS

En Pumas agrada el papel de "víctima"

Juan Pablo Vigón asegura que el hecho de que no los vean como favoritos les permite desarrollar de mejor manera lo que les pide el técnico Andrés Lillini

DEPORTES

·
Pumas obtuvo su pase a la semifinal después de haber derrotado al equipo de Pachuca. Foto: @PumasMX

Tuvieron que pasar dos años para que los Pumas regresaran a unas semifinales. Este jueves y domingo se enfrentarán al Cruz Azul, equipo que ya vencieron en la última fecha del Guard1anes 2020, y aún así luce como favorito para avanzar a la final del certamen. 

"Va a ser un partido muy difícil, es contra uno de los equipos denominados grandes, que tienen un buen técnico que lo está haciendo jugar bien, pero nosotros confiamos en lo que trabajamos. 

"A nosotros nos parece mejor que los vean favoritos a ellos, está perfecto. Si atrasamos el tiempo quién confiaba en nosotros... Estamos acá y así hemos llevado todo el torneo. Confiamos en lo que Andrés (Lillini) nos pida para sacar el resultado", aseguró Juan Pablo Vigón, mediocampista universitario. 

Para llegar a la antesala del torneo, los universitarios tuvieron que vencer al Pachuca. La ventaja se la llevaron desde el partido de ida, con un solitario gol de Favio Álvarez, para cuidar con las garras el resultado en Ciudad Universitaria, pues los Tuzos tuvieron varias oportunidades que no lograron concretar. 

"No hubo suerte, el resultado se busca, se trabajó para encararlos y no nos gustó, pero esto es futbol y al final pasamos. Obviamente nos dejó un mal sabor de boca, y ahora se están haciendo cosas para mejorar lo que hicimos mal ante ellos", comentó el referente auriazul. 

Bajas considerables

Los del Pedregal encararán el duelo con dos bajas importantes para el duelo de ida de estas semifinales, el arquero Alfredo Talavera y Álvarez, autor del gol ante Pachuca, por lo que Vigón es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel. 

"Somos muy afortunados de que cayera al club (Talavera), nos ha hecho mejores personas, yo lo admiro muchísimo, nos hace crecer como jugadores y como personas. Viaja a todos los juegos y nos aporta en todo momento. 

"Lo que yo pueda aportar, obviamente es menos que lo de Tala, pero algo tengo y lo doy a mi 100 por ciento para el desempeño del plantel, entrego el corazón en cada partido, para el crecimiento del equipo, y dejo todo en la cancha para dar el ejemplo a mis compañeros", agregó el dorsal '22'. 

La liga cambió el horario habitual de los Pumas en casa, y no se jugará la semifinal de vuelta a las 12:00 como acostumbra, será a las 18:30 horas del próximo domingo, por lo que Vigón aseguró que no importa el horario, si quieren ser campeones tienen que enfrentar las adversidades y agregó que le gustaría enfrentar a Chivas en la final, aunque ambos rivales de la otra llave (León), son muy atractivos para medirse por el título. 

"Pero no hay que adelantarnos, primero es el partido del jueves y ya después pensamos en el juego del domingo", finalizó.

Por Omar Moro Benedetto