STEELERS

Arman fiesta fans mexicanos de Cowboys y Steelers

Esta añeja rivalidad se repite cada cuatro años en temporada regular para dos de las más grandes aficiones en nuestro país

DEPORTES

·
Las dos franquicias viven temporadas diferentes.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

“Es el partido que más esperamos”, así lo ve Marco Antonio Serrano, presidente de Dallas Cowboys Fan Club México. En México, la mayor rivalidad que existe es el partido entre los Vaqueros y los Steelers.

Gracias a sus grandes épocas durante los pasados años, la afición de nuestro país se enamoró de los colores y los jugadores que marcaron la historia de las franquicias.

“Le voy a los Steelers desde 1978, justo cuando le ganaron el Super Bowl a los Cowboys. Ahora esa afición la puedo compartir con mis hijos, y con el paso del tiempo, aunque forme parte de otros clubes, en 2014 empecé Steelers Family México”, aseguró Sergio Carrasco, presidente del grupo de fans.

Con sede en el restaurante Mala Fama de la Condesa, desde hace seis años, Sergio junto a su familia y cerca de 400 fanáticos registrados de Pittsburgh, viven cada semana durante la temporada los partidos de su amado equipo.

Aunque por la pandemia por el COVID-19 han tenido que adaptarse, como todo el mundo.

“Antes de que todo esto pasara nos reuníamos cerca de 100 personas, ahora con todos los protocolos que piden: uso de cubrebocas, nos toman la temperatura, nos dan gel, y pues la capacidad del lugar bajó, así que somos unos 50 maso o menos.

“Todas las mesas están separadas, y no puede haber gente cerca, a menos que sean familiares. Nos hemos adaptado, para el juego del domingo esperamos más gente y tenemos que ver cómo respetar los reglamentos”, agregó Carrasco.

El calendario de la NFL sólo permite que los Cowboys y los Steelers se vean las caras cada cuatro años, o en caso de que ambos llegaran al Super Bowl, ahí se podrían enfrentar, cosa que no pasa desde 1996.

“No existe mayor rivalidad en México que este partido. Además de los playoffs es cuando más gente llega. También aceptamos rivales, pero son los menos, siempre con respeto. Esto es importante, la rivalidad se tiene que quedar en la cancha”, comentó Serrano, fanático de Dallas.

Marco Antonio tiene uno de los clubs de fans con más seguidores en nuestro país y con mayor tradición. Tan sólo en su página de Facebook tiene más de 50 mil seguidores, y existe hace 13 años.

Mientras Steelers llega como favorito por la gran temporada que llevan, con siete victorias y sin conocer la derrota; los Vaqueros tienen una de las peores temporadas de su historia con marca de 2-6, sólo en 1988 y 1989 habían tenido tan mala racha.

“No importa cómo lleguemos o como vaya el equipo, siempre nos reunimos, como desde hace cuatro años en Salón Capital, esta es nuestra cuarta sede. El lugar es grande entonces nos permite que con todas las medidas nos podamos juntar cerca de 300 aficionados.

“La pasión por los colores es lo importante, y sabemos que ante ellos (Pittsburgh), aunque vengamos muy mal podemos ganarles. La temporada puede ser la peor, pero si le ganamos a los Steelers, nos damos por bien servidos”, agregó el presidente del Club de Dallas.

Este domingo en punto de las 15:25 horas, dos caras muy diferentes se miden en el “Clásico” del futbol americano de nuestro país. Steelers ante Cowboys, una rivalidad muy mexicana. 

Por Omar Moro Benedetto