GUARDIANES 2020

¡Ensayan la liguilla! Pumas derrota 1-2 a Cruz Azul; afianza segundo lugar general: GOLES

Juan Ignacio Dinneno se vistió de héroe al convertir los goles de los felinos

DEPORTES

·
El delantero universitario marcó un doblete. Foto: Especial.

La actividad nocturna de la jornada 8 continuó con el partido de Cruz Azul recibiendo a Pumas en la cancha del Estadio Azteca. Gracias al empate de Tigres frente a Atlas, ambos llegaban calificados de manera directa a la liguilla del Fútbol Mexicano.

Sin embargo, el partido comenzó con grandes acciones de ambos cuadros con Cruz Azul tomando la iniciativa. A pesar del nivel que se mostró en el terreno de juego, el primer tiempo concluyó sin goles.

Para la segunda mitad, el conjunto cementero fue el encargado de tomar la posesión de balón. La insistencia local se vio reflejada en el marcador al minuto 52 cuando Orbelín Pineda concluyó una gran jugada en conjunto. Posteriormente, Cabecita Rodríguez falló un penal al 62.

Héroe universitario

Cuando el triunfo azul estaba cantando apareció Juan Ignacio Dinenno para empatar los cartones al minuto 85. El delantero rompió una racha de cinco partidos sin anotar. Cuatro minutos después, el mismo jugador conectó con la cabeza un centro preciso para darle la ventaja a los universitarios.

Con este resultado, Pumas aseguró la segunda posición de la tabla general con 32 puntos, superando por diferencia de goles al América.

Por su parte, Cruz Azul se quedó en la cuarta posición gracias a 29 puntos.