La Liga Mexicana del Pacífico informó que la actual temporada tendrá un paro debido a los más recientes casos de COVID-19, por lo que el calendario se reanudará hasta el próximo 17 de noviembre.
Durante estos días, la Liga reforzará las medidas de sanidad y se intensificarán las pruebas a todos los jugadores, miembros del staff y colaboradores de todos los equipos que tengan contacto cercano con los contagiados, con tal de tener un tiempo prudente de recuperación y hasta que los exámenes presenten resultados negativos.
Las series programadas durante la pausa quedarán canceladas sin afectar el récord de los equipos y los partidos regresarán el día 17 con su calendario normal. La primera vuelta se cerrará del 24 al 26 de noviembre.
La LMP recordó que esta es la primera vez que se toman esta medida en su historia, con el fin de mantener el formato de 29 juegos en la primera ronda y de 30 en la segunda.
Finalmente, la Liga afirmó que espera que estas medidas sean suficientes para que ya no haya más cancelaciones de aquí al final de la temporada y agradeció a los patrocinadores y medios de comunicación involucrados su comprensión.
Durante el inicio de la competencia, la LMP fue motivo de polémica debido a que el encuentro entre Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, dos aficionados rompieron las reglas de sanidad.
Por Óscar Zamora