Los Pericos de Puebla van un paso adelante en la Liga Mexicana de Beisbol, si se trata de entregar resultados en redes sociales.
Con el campeonato de la playera retro dentro de las actividades por el aniversario 95 del certamen, y ahora en la pelea por tener a la mejor mascota, el Nido Verde da muestras de que su afición es fiel y entregada en las plataformas digitales.
https://twitter.com/Pericos_Oficial/status/1280234085231689728?s=20
Un parteaguas para la consolidación de los emplumados ha sido la pandemia por el COVID-19, pues con el resguardo del público en casa, una forma de llevarles información o distintas actividades ha sido a través de los medios digitales.
Justo antes de que iniciara la cuarentena sacamos una campaña que es: Siempre cívico, nunca incívico, que ponía sobre la mesa temas de comportamiento social, de no colarse en la fila, no robar el lugar en el estacionamiento, etcétera. Y vino superalienada a lo que está pasando, pues así nos cuidamos todos. No hay nada más cívico que quedarnos en nuestros niditos”, aseguro Ciro Medina, director de marketing, del equipo verde.
Pero no sólo se trata de postear contenido, algo que el departamento dirigido por Medina lo ha entendido.
“Es la calidad lo que sobresale en el nivel de publicaciones que damos. Es un producto de alta gama, además le quitamos la parte deportiva que prácticamente todos los equipos llevan como prioridad. Entonces, nosotros lo damos como entretenimiento, que sea un contenido de valor divertido, con animación, videos y creatividad” comentó el directivo.
Una gran ayuda para el éxito obtenido ha sido Pepe Perico, la mascota de los emplumados, quien muy a su estilo ha marcado una pauta dentro de la LMB.
“Yo le regrese el nombre de ‘Pepe’. Era una mascota gordita, pero decidimos renovarlo. Con ejercicios y lemas como: Anímate al deporte, para que la gente estuviera más saludable, logramos la idea de que los niños vieran que haciendo actividad física y cuidándote, podías estar bien y estar mejor”, comentó Julio César, quien da vida al personaje.
Tras la buena respuesta de la gente; ahora, Pepe pelea por ser el campeón de la mejor mascota de la LMB. Un trabajo en conjunto entre la botarga y la franquicia.
“El trabajo de Julio ha sido extraordinario, y nosotros estaremos toda esta semana en comunicación con todos seguidores para que el campeonato sea nuestro. La alianza es muy importante, involucrar a todos, como a nuestros vecinos, el equipo de futbol”, dijo Medina.
Por último, el director del departamento de mercadotecnia dejó en claro que Pericos no regresará hasta 2021, junto con el beisbol de nuestro país; ellos seguirán en activo acompañando a su fiel afición en estos difíciles momentos que vive México. [nota_relacionada id=1123156]
Por Omar Moro
eadp