DEPORTES

Yahel Castillo, clavadista mexicano, recomienda esto a niños y jóvenes durante la cuarentena

Yahel Castillo ganó el Premio Nacional de Deporte por segunda ocasión y habló acerca de la importancia de que los niños y jóvenes hagan ejercicio

DEPORTES

·
Yahel Castillo, clavadista mexicano..FOTO: Haniel Mata

Yahel Castillo, clavadista mexicano y ganador del Premio Nacional de Deporte por segunda ocasión, habló acerca de la importancia de hacer ejercicio durante el tiempo de cuarentena tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China. 

Castillo ganó la medalla de Oro en sincronizado durante la  vigésima primera edición de los juegos Centroamericanos y del Caribe, así como medalla de Oro en trampolín y plata en trampolín de un metro. 

Por otro lado, tanto niñas y niños, así como jóvenes, buscan la forma de pasar e invertir su tiempo en actividades que puedan tener cierta continuidad tras el regreso a clases presenciales o actividades extracurriculares.

FOTOS: Haniel Mata

Lo que recomienda Castillo a los niños y jóvenes

En este sentido, Castillo recomendó en entrevista con el Heraldo de México, que los menores inviertan su tiempo en ejercitarse con movimientos sencillos, mismos que él realiza todos los días, tales como sentadillas, lagartijas, abdominales y correr, para así liberar cualquier tensión o exceso de energía, la cual es muy común en los niños y jóvenes. 

En cuanto a la alimentación, el mexicano recomendó tomar Vitamina C, así como diversos cítricos para prevenir enfermedades respiratorias durante la época de invierno donde el ser humano está más propenso a padecerlas. 

“Desde pequeño te vas dando cuenta que con el deporte puedes hacer otro tipo de actividades, puedes tener beneficios, como es el caso de representar a México, a mi país”, declaró en entrevista para El Heraldo de México. 

Leyenda

Castillo invitó a los padres o tutores de los niños y jóvenes a dar un acompañamiento a sus hijos cuando lleguen a mostrarse interesados en practicar algún deporte o actividad extraescolar

Además, el clavadista mexicano recalcó que es importante que si no es necesario salir de casa, no lo hagan; de lo contrario, protegerse para evitar la propagación del Coronavirus