CRUZ AZUL FC

El jugador es responsable de sus actos, dice Roberto Alvarado en Cruz Azul

El mediocampista celeste espera un partido complicado ante Pumas

DEPORTES

·
EMOCIONADO.El jugador está listo para el retoCréditos: Especial

Roberto Alvarado pone los pies sobre la tierra. El mediocampista de Cruz Azul opinó sobre las indisciplinas en el futbol mexicano y afirmó que el jugador es responsable de lo que hace y debe cuidarse en todo momento.

“Hay que cuidar nuestro trabajo, porque es lo que nos gusta. Es de lo que come uno y tu familia. Para todo hay tiempo y creo que lo primero es el futbol, hay que estar enfocado en ello y hacer las cosas bien para que no pasen estas cosas”, dijo Alvarado en videoconferencia.

El jugador agregó que lo que pasó en Chivas, en la que directiva dio de baja la tarde del miércoles a cuatro jugadores encabezados por Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Eduardo López y Alexis Peña, es algo común en todos los equipos.

“No sólo es ahí, en varios lados hay distracciones, pero tienes que ser fuerte de mente y hay que seguir consejos de la gente de experiencia, porque el día de mañana no sabes qué va a pasar. Tienes que estar consciente de donde estás parado”, agregó.

Sobre su actuación en el Cruz Azul, dice estar acostumbrado a las críticas, pero aseguró que el hecho de haberse lesionado en la pretemporada y la inactividad por el Covid-19 le ha costado trabajo regresar.

“He adquirido más confianza y trato de aprovechar los minutos que puedo. No soy conformista, por eso trabajo todos los días y lo disfruto”, destacó.

Alvarado afirmó que entre sus objetivos está volver a ser llamado a la Selección Mexicana mayor: “Primero tengo que consolidarme en mi equipo, si varios de mis compañeros han sido llamados es porque están haciendo las cosas mejor que yo. Aún así, me siento contento por estar en la sub-23 y tengo que ir paso a paso”.

Sobre el partido ante Pumas este sábado, donde La Máquina tiene que ganar para calificar directo a cuartos de final, aseguró que su destino depende únicamente de ellos.

“Va a ser complicado, tenemos los mismos puntos que ellos, así que va a ser muy parejo. Tenemos que colaborar todos, no puede ser solo una labor de Cabecita (Jonathan Rodríguez) o de algún otro jugador. Debe ser un trabajo colectivo y estamos mentalizados en eso”.

Alvarado espera que de cara a la Liguilla, Cruz Azul rompa con los vicios.

“Seguimos generando oportunidades de gol en cada partido, pero no concretamos. Fuera de eso, hemos hecho bien las cosas, tenemos buena actitud y esperemos que eso siga”, finalizó.

POR: Óscar Zamora