CHAMPIONS LEAGUE

Con apuros, Barcelona vence al Dynamo Kyiv 2-1 en la Champions League

DEPORTES

·
Marc Ter Stegen regresó a la portería, y fue una de las figuras de su equipo Foto: Especial

Barcelona no dio su mejor cara y apenas pudo derrotar en casa 2-1 al Dynamo Kiyv en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, en actividad del sector G.

Marc-André Ter Stegen regresó a la portería del cuadro catalán, luego de una lesión y fue figura, siendo su primer partido desde el 2-8 del Bayern München en los cuartos de final de la Champions League pasada.

El Dynamo se presentó en el Camp Nou con nueve bajas en su plantel debido a los contagios por el COVID-19.

Barcelona abrió el marcador de inmediato al minuto 5, tras una falta dentro del área sobre Lionel Messi de dos defensas del conjunto ucraniano. El capitán marcó sin problemas para el 1-0.

Durante los minutos siguientes, el conjunto blaugrana llegó de manera constante a la portería visitante, que en esos primeros minutos estuvo agazapado en el área. La más clara fue al 7’, en un remate que de manera increíble falló Antoine Griezmann con la portería vencida.

Después, el Barcelona abusó de su manejo de balón e inquietó en poco la portería defendida por Ruslan Neshcheret, con toques que no tenían mucho sentido y que por momentos eran imprecisos.

Poco a poco, el Dynamo comenzó a tomar la pelota y a llegar con velocidad al área contraria. Su oportunidad más clara llegó al 34’, en una atajada de Ter Stegen a Vladyslav Supriaga en el área chica.

En el segundo tiempo, los ucranianos sorprendieron robando la pelota y generaron mucho peligro con contragolpes, que en más de una ocasión inquietaron al cuadro local y que resolvió muy bien Ter Stegen.

Neshcheret también fue importante atajando varias de las llegadas del Barcelona, hasta que al 64’ cayó el 2-0 en un remate de cabeza de Gerard Piqué, procedente de un centro de Ansu Fati.

Dynamo recortó el marcador al 74', en un remate que Ter Stegen volvió a atajar, pero que en el rebote no pudo tapar el disparo de Viktor Tsygankov.

Barcelona continúa de líder del Grupo G con 9 unidades, mientras que el conjunto visitante se quedó con una sola unidad.