Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez tuvieron actividad en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League con el Porto y el Ajax, respectivamente.
El “Tecatito” jugó 84 minutos como volante ofensivo por derecha, en la victoria como local del Porto 3-0 sobre el Olympique de Marseille. El mexicano también se movió por todo el eje del ataque de manera constante, donde recibió la pelota con espacio libre, ayudando a los delanteros, Moussa Marega y Luis Díaz.
Y fue precisamente al 4’ cuando se abrió el marcador con un pase de Corona a Marega, que prácticamente quedó solo frente a la portería y empujó el balón sin problemas.
El Marseille tuvo su mejor oportunidad al 10’, en un penalti que Dimitri Payet falló con un disparo por encima de la portería de Agustín Marchesín.
Al 26’ cayó el 2-0 del Porto, en un penalti cobrado por Sergio Oliveira en una jugada que el “Tecatito” armó por derecha entrando al área.
Las acciones no cambiaron mucho en la segunda mitad, donde el cuadro local tomó más la iniciativa y manejó mejor el balón, frente a un rival que por momentos se vio desordenado y dejó muchos espacios.
Al 69’, Tecatito volvió a aparecer en el marcador con otra asistencia, dándole la pelota en una gran jugada de taquito al colombiano Luis Díaz, que la firmó para el 3-0. Y antes de salir del campo, tuvo la oportunidad de meter su gol al 83´ en un contragolpe, pero su disparo salió por encima.
Por su parte, Edson Álvarez jugó 30 minutos en la victoria como visitante del Ajax 1-2 sobre el Midtjylland de Dinamarca, y entró en lugar de Perr Schuurs como defensa central. El mexicano cumplió con un buen trabajo en la recuperación de la pelota y coberturas defensivas. El conjunto holandés ganó con las anotaciones de Dusan Tadic y Anthony.