LIGA MX

Liga MX: ¿Qué necesita tu equipo para calificar a la liguilla en el Guardianes 2020?

León y América son los dos equipos que ya aseguraron pasar de manera directa a cuartos de final

DEPORTES

·
Las Chivas buscan ser locales en el repechaje.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A una jornada de terminar el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, sólo León y América han podido obtener su boleto de forma directa a los cuartos de final.

Los Esmeraldas además tienen el liderato asegurado, mientras que las Águilas necesitan un triunfo para asegurar el segundo puesto, ya que un empate o una derrota podría bajarlos de lugar, pero no sacarlos del boleto directo.

Uno de los duelos más importantes de la jornada es el Cruz Azul contra Pumas, ya que el ganador irá directamente a la liguilla, mientras que el perdedor iría casi seguro al repechaje. 

Estos son los escenarios con miras a la Jornada 17

Pumas: Se mete a liguilla directo si derrota a Cruz Azul. Si empata, tendrá que esperar resultados de Monterrey y Tigres. Si pierde, deberá esperar resultados para ver si queda directo o va a repechaje.

Cruz Azul: Se mete a liguilla directo si derrota a Pumas. Si empata, tendrá que esperar resultados de Monterrey y Tigres. Si pierde, deberá esperar resultados para ver si queda directo o va a repechaje.

Monterrey: Se mete a liguilla directo si derrota a Chivas. Si empata, tendrá que esperar resultados de Cruz Azul, Pumas y Tigres. Si pierde, deberá esperar resultados para ver si queda directo o va a repechaje.

Tigres: Necesita ganarle al Atlas, que empaten Cruz Azul y Pumas y que pierda Monterrey para pasar directo. Si empata o pierde irá al repechaje. 

Pachuca: Si gana o empata será local en el juego de repechaje.

Santos: Si gana sería local en el juego de repechaje. Si empata, tendría que esperar resultados de Chivas y Necaxa. Si pierde, iría como visitante al repechaje.

Chivas: Si gana y Santos empata o pierde sería local en el juego de repechaje. Si empata o pierde iría de visitante al repechaje.

Necaxa: Si gana y tanto Chivas como Santos pierden sería local en el repechaje. Si empata o pierde, jugaría repechaje de visita.

Toluca: Si gana o empata asegura repechaje, aunque iría de visitante. Si pierde y ganan Juárez y Puebla podría quedar fuera del repechaje.

FC Juárez, Puebla y Mazatlán se estarán disputando el último boleto para el repechaje de la liguilla del Torneo Guardianes 2020.