Sebastián Vázquez obtiene título en San Miguel de Allende

El capitalino logró la quinta victoria en la Gira de Golf Profesional de nuestro país

Sebastián Vázquez obtiene título en San Miguel de Allende
Sebastián Vázquez saca la victoria en la Gira de Golf Profesional. Foto: Especial

El golfista mexicano Sebastián Vázquez, con un acumulado de 195 golpes, 15 bajo par, se proclamó este domingo campeón del Pro-Am Ventanas de San Miguel, torneo correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2019-20 de la Gira de Golf Profesional la cual repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos, en Guanajuato.

El integrante del Korn Ferry Tour quien se mantuvo en lo más alto de la clasificación durante las tres rondas del torneo, registró un recorrido final de 69 impactos producto de birdies en los hoyos dos, seis y 16, por un águila en el 14 y dos dobles bogeys en el 13 y 15, situación que aprovechó el tijuanense Armando Favela para poner un poco de presión al final de la jornada.

Máximos ganadores

A pesar de la amenaza del jugador fronterizo en el último día de actividades en el Ventanas de San Miguel Golf & Resort, no le alcanzó para impedir la quinta victoria de Vázquez en la Gira de Golf Profesional, empatando a José de JesúsEl Camarón” Rodríguez, como los máximos ganadores del único circuito de paga de nuestro país bajo esta nueva era de torneos profesionales.

Favela, con score de 198 impactos (-12), fue segundo junto con el poblano Juan Carlos Benítez y José de Jesús Rodríguez.

“Estoy muy contento, no sabía cuántas victorias llevaba “El Camarón”, es un gran logro y espero poder superarlo pronto”, dijo Vázquez campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.

El cuatro veces campeón del PGA TOUR Champions, el mexicalense Esteban Toledo compartió el sitio 17 con un marcador de 208 strokes, dos bajo par. “Más allá del resultado de esta semana, estoy muy contento de regresar a mi país y estar de nueva cuenta con algunos amigos a los cuales no veía desde hace cinco o seis años”, dijo el dos veces subcampeón del PGA TOUR.

 

 

Por: Héctor Juárez


Compartir