Futbol Americano

Sarah Fuller, primera mujer en jugar en el Power 5 del futbol americano colegial

La portera del equipo de Vanderbilt hizo historia y dio la patada inicial de su equipo

Sarah Fuller, primera mujer en jugar en el Power 5 del futbol americano colegial
Hizo una prueba debido a que los pateadores dieron positivo a COVID-19 Foto: Instagram Foto: Foto: Instagram

Una historia insólita. Sarah Fuller se convirtió este sábado en la primera mujer en participar en un encuentro de las cinco conferencias más importantes del futbol americano colegial de los Estados Unidos, al dar la patada inicial con la Universidad de Vanderbilt en su partido frente a Missiouri.

Durante la semana, Fuller, que es portera del equipo de futbol soccer de dicha institución, decidió hacer una prueba al enterarse que los pateadores disponibles dieron positivo al COVID-19 y se pusieron en cuarentena.

El head coach del equipo, Derek Mason, la metió en las prácticas, y en conferencia de prensa el pasado martes admitió que Fuller tendría una posibilidad, “ya que siempre estamos buscando la mejor opción para el pateador”.

La jugadora fue informada el pasado viernes de que haría el viaje con el equipo a Missiouri y sería equipada para jugar.

El sueño se hizo realidad. Portando el número 32 en el jersey, Fuller dio la patada inicial del encuentro y de inmediato fue felicitada por sus compañeros y por el coach Mason. Al final, su equipo perdió 41-0 el duelo ante los Tigers.

Vamos a hacer historia”, escribió la portera y pateadora en su cuenta de Twitter, tras enterarse de que formaría parte del equipo de Vanderbilt en el partido de este sábado.

Sarah Fuller está en su último año del colegial. Durante los tres anteriores prácticamente no jugó en el equipo de futbol soccer y en este 2020 llegó a la titularidad. Sus números, 0.97 goles recibidos por partido y 300 minutos sin recibir anotación fueron clave para que Vanderbilt ganara el campeonato de la Conferencia del Sureste.

Lo más cerca que había estado una jugadora de futbol soccer en un campo de futbol americano, es Carli Lloyd, seleccionada estadounidense, que en 2019 hizo una prueba informal con los Philadelphia Eagles de la NFL y hasta hizo un gol de campo de 55 yardas.

“Sólo vengo aquí a ayudar y a enfocarme en lo que tengo que hacer” dijo Fuller a la página oficial de la Universidad de Vanderbilt. “Es un honor para mí y espero hacerlo lo mejor que se pueda”.

Antes de Fuller, Katie Hnida con los New México Lobos y April Goss con Ken State Golden Flashes habían tenido presencia en el futbol americano colegial, pero no dentro de un encuentro de las cinco grandes conferencias.

POR ÓSCAR ZAMORA

Temas