LIGA MX

Con golazo, Chivas vence por la mínima al América y se acerca a las semifinales

Un golazo de Cristian Calderón ha puesto a Chivas a 90 minutos de las semifinales

DEPORTES

·
Cristian Calderón anotó el gol. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Un disparo monumental de pierna izquierda de Cristian 'Chicote' Calderón le dio la victoria por 1-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara sobre las Águilas del América.

Fueron 81 minutos en donde al partido le pasaban pocas cosas, pero llegó un zurdazo letal del 'Chicote', quien ha tenido una serie de contratiempos importantes en su etapa con Chivas, pero que esta noche demostró su valía y le ha dado ventaja en la ida al equipo del Rebaño Sagrado. 

El primer tiempo tuvo pocas oportunidades de gol en donde el América tuvo más oportunidad de abrir el marcador, pero Henry Martín no estuvo atinado frente al arco. 

Un segundo tiempo totalmente rojiblanco

Las Chivas tuvieron un mejor funcionamiento con los cambios que mandó el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien identificó de buena forma el partido y pudo darle vuelta.

Al final, pudo ganarle la partida a Miguel Herrera, después de que pudo concretarse el gol de Cristian Calderón, quien se volvió en el héroe del partido.

Ahora, el duelo de vuelta se llevará a cabo el próximo sábado por la noche cuando se vean las caras en la vuelta del Clásico de Clásicos en punto de las 21:06 horas.