Las autoridades del estado de Jalisco dieron luz verde para que el Clásico Nacional de este miércoles en el Estadio Akron, se dispute con público, con un aforo de 15 por ciento de la capacidad del inmueble.
Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, informó esta noche que la apertura de a los aficionados se hace como parte de un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación en el caso de los estadios de las Chivas y de Charros, que son las actividades que tienen en recintos al aire libre.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que inicialmente la propuesta fue tener un 35 por ciento de la capacidad máxima del inmueble; sin embargo, se descartó esta posibilidad por la cantidad de personas que ingresarían.
Con este 15 por ciento se pretende tener un mejor control de los ingresos y las salidas, además de aplicar pruebas de COVID-19 dentro del estadio.
“Lo vamos a hacer como un ejercicio que nos va a permitir sacar conclusiones, ver qué podemos mejorar, y sobre todo entender que tenemos que ir avanzando y poniendo a prueba nuestras estrategias”, indicó Alfaro.