GUARDIANES 2020

DÓNDE VER: Tigres vs Toluca | Repechaje Torneo Guard1anes 2020

Será la quinta ocasión en que ambos conjuntos se enfrentan en partidos de eliminación directa

DEPORTES

·
Diablos y Tigres se enfrentan por cuarta vez en instancias de eliminación directa.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Un año tan singular como el 2020 ha provocado que las instancias finales del Torneo Guard1anes 2020 se jueguen de manera especial. Por primera vez en la historia de la Liga MX, 12 equipos han logrado calificar a la postemporada. Aunque sólo cuatro equipos tienen asegurado su lugar en la liguilla.

Ocho equipos, del lugar cinco al 12 de la tabla general, se enfrentarán en un partido de eliminación directa para conocer la otra mitad de quienes conformarán la liguilla por el título del Fútbol Mexicano.

Dos de los equipos protagonistas de los últimos tiempos se enfrentan este domingo por un lugar en la liguilla. Tigres y Toluca tuvieron una temporada muy irregular, pero gracias al novedoso formato de este Guard1anes 2020, ambos pueden quedar campeones. Tigres culminó el torneo en la sexta posición, mientras que Toluca lo hizo en el lugar 11.

Los regios dominan en liguilla

El historial entre ambos equipos en torneos cortos es favorable a los Diablos Rojos con 26 partidos ganados por sólo 13 de los regiomontanos. Sin embargo, este par de conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la liguilla con un saldo favorable para Tigres, ya que en todas las instancias ha logrado avanzar.

El primer enfrentamiento entre Diablos y Tigres se dio en los cuartos de final del Clausura 2003. El cuando felino superó 4-3 a los Diablos en el marcador global. Al torneo siguiente se volvieron a enfrentar pero ahora en las semifinales. De nueva cuenta, el triunfo fue para los del norte con global de 2-1.

Tuvieron que pasar más de 10 años para que se volvieran a ver en una instancia definitoria. Tigres calificó a la final del Apertura 2014 luego de empatar a cero goles con Toluca; la mejor posición en la tabla general les dio el paso. Mientras que en el Apertura 2015, los felinos doblegaron 2-0 a los choriceros para alcanzar una nueva final.

¿Cuándo y dónde ver?

Un nuevo episodio entre dos de los equipos más ganadores de los torneos cortos se aproxima y se espera que las emociones estén al tope ya que el repechaje se jugará a un solo partido que se disputará en el Estadio Universitario en Nuevo León.

Diablos y felinos se enfrentan este 22 de noviembre a las 19:00 horas. Las acciones las podrás seguir a través de la señal de Canal 5, TUDN, ESPN 2 y Afizzionados.