CHECO PÉREZ

"Checo" Pérez tiene año de ensueño gracias a podio en Turquía

El piloto mexicano es segundo en Turquía y cuarto de la clasificación de la Fórmula 1

DEPORTES

·
Checo Pérez logra segundo lugar en el GP de Turquía: Especial Créditos: Especial

Tuvieron que pasar 931 días para que Sergio Pérez subiera de nuevo al podio. En el GP de Turquía, sólo debajo de la bandera británica de Lewis Hamilton, el lábaro patrio ondeó gracias al tapatío, tras conseguir el segundo puesto por tercera vez en su carrera.

“Tardó mucho en llegar, más de lo creía. ¡Qué carrera! Le tuve que decir al equipo que una vuelta más y seguro explotaban mis llantas. Fue un buen resultado.

“Ganar era muy difícil, Hamilton venía en otro nivel y con gran ritmo. Estoy muy contento, este segundo pudo ser un cuarto o tercer lugar”, aseguró Checo.

La última vuelta fue una muestra del gran año del jalisciense. Con todo en contra: sin ver en los espejos laterales, una pista mojada y con llantas en lo último, logró conseguir el segundo puesto. El mexicano derrotó a los pilotos de Ferrari: Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

La primera vez que Pérez se subió al podio fue en 2012, cuando fue escolta del ganador en el GP de Malasia. Ese año consiguió un par más: el tercer puesto en Canadá y otro segundo en Italia.

Con una década en el máximo circuito, el mexicano suma nueve podios, para ser el más ganador de nuestro país.

Ésta ha sido una temporada de sube y bajas para Checo. Marca la mejor campaña de su carrera, pues ocupa el cuarto puesto del campeonato con 100 unidades, incluso con dos carreras menos que sus rivales por dar positivo por COVID-19; y está sólo a un punto de su más alto puntaje (2016, con 101), pero en aquella ocasión culminó en el séptimo puesto. Todo esto parece no ser suficiente, pues el tapatío se despide de Racing Point este año.

“Duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles”, dijo Pérez cuando se dio a conocer su salida.

Aún sin tener escudería para el próximo año, sus actuaciones han demostrado que tiene madera para seguir en la élite. Ayer marcó su decimoctava carrera al hilo con puntos, la novena racha más larga en la historia.

Con tres carreras por delante, Pérez buscará sumar más unidades para asegurar el cuarto puesto. Es el mejor año de Checo, a pesar de todos los obstáculos.

Por Omar Moro Benedetto