SELECCIÓN MEXICANA

México vence a Corea del Sur en el primer amistoso de la Fecha FIFA

México venció a Corea del Sur, con marcador de 3-2, en el primer amistoso de la Fecha FIFA

DEPORTES

·
México venció a Corea del Sur, con marcador de 3-2 FOTO: MiselecciómmxCréditos: Miselecciónmx

En un partido en el que México falló muchas oportunidades de gol, el equipo de Gerardo Martino venció 3-2 a la Selección Nacional de Corea del Sur.

Al minuto 4, Raúl Alonso Jiménez estuvo cerca de abrir el marcador, con un buen remate de cabeza. El balón se fue apenas por un lado. A pesar de que México tuvo las dos primeras opciones de gol, Corea del Sur fue el equipo que abrió el marcador.

Tras una descolgada de Heung Min Son y un buen centro por la banda izquierda, Hwang Ui Jo inauguró el tanteador al minuto 11. Durante el resto del primer tiempo, el combinado nacional tuvo algunas opciones de gol, pero no supo capitalizar. 

Voltereta en tres minutos 

En la segunda parte, México pudo igualar el marcador. Raúl Alonso Jiménez definió un centro por la banda derecha y empató el encuentro. Era el minuto 66 de tiempo corrido y el gol número 25 para el jugador del Wolverhampton con la playera tricolor. 

El partido cambió de dirección rápidamente. Dos minutos después cayó el segundo gol, cuando Uriel Antuna recibió un extraordinario pase filtrado de Orbelín Pineda y definió sobre la salida del arquero coreano. 

Al minuto 70 se firmó el tercero. Carlos Salcedo tomó un rebote en el área rival y con un buen disparo de derecha puso el tercero. 
 

 


Al minuto 86, Corea del Sur anotó el 3-2 en un descuido de la defensiva mexicana. El arquero Hugo González tuvo colaboración en la caída de su arco. 

El próximo martes, la oncena de Gerardo Martino tendrá su segundo encuentro amistoso, ahora frente al representativo nacional de Japón.