COREA DEL SUR

Así fue la remontada de México contra Corea del Sur disminuido por COVID-19

La Selección Mexicana vino de atrás y derrotó este sábado 3-2 a Corea del Sur en el primero de sus dos partidos amistosos que tendrá en Austria

DEPORTES

·
El equipo tricolor se impuso a un rival disminuido por el COVID-19 Foto: Especial

La Selección Mexicana vino de atrás y derrotó este sábado 3-2 a Corea del Sur en el primero de sus dos partidos amistosos que tendrá en Austria.

El equipo coreano llegó con la baja de seis jugadores en su plantel, tras dar positivo a dos pruebas de COVID-19 realizadas en las últimas horas, por lo que su planteamiento en el encuentro en el primer tiempo fue precavido y defensivo.

El equipo que dirige Gerardo Martino presentó en la delantera por segunda vez en su etapa al frente de la selección a Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano que viven un buen momento en el futbol europeo.

Pero además del ataque, el equipo mostró una buena cara, con dominio de la pelota y generando oportunidades claras donde una vez más faltó contundencia para definir.

Los tres atacantes estelares avisaron en los primeros minutos. Jiménez con un remate de cabeza al 4’, al 10’ Lozano remató por encima de la portería y Corona tuvo doble remate al 15’ que en dos ocasiones atajó el partido Gu Sung-Yun en ambas ocasiones.

Y cuando México tenía el control del partido, Corea se fue al frente en el marcador al 20’, en su primera llegada al área rival cuando la estrella del Tottenham Hotspur Sun Heung-Min, dio una asistencia a Ui-Jo Hwang que remató ante la floja marca de la defensa y del portero Hugo González.

Jiménez tuvo una oportunidad más al 33’ en un pase de Lozano, pero su remate se fue encima de la portería.

México comenzó con fuerza el segundo tiempo, pero ya no tuvo la misma claridad en el ataque. Uriel Antuna entró por Corona y Orbelín Pineda por Sebastián Córdova, para darle otra movilidad al equipo.

En su peor momento, el conjunto tricolor le dio la vuelta al partido en un lapso de seis minutos. Primero al 66’ mediante un centro de Pineda que remató en el área Jiménez. Y al 68’, con una definición de Antuna en un contragolpe.

El tercer y definitivo gol llegó al 70’ en un rebote derivado de un balón parado, que le quedó a modo a Carlos Salcedo que venció sin problema la portería rival.

Todavía el cuadro asiático descontó al final con anotación al 87’ de Kyung-Won Kwon, derivado de un tiro de esquina.

México se enfrentará a Japón el próximo martes, en territorio austriaco.

Por: Óscar Zamora