GOLF

Primer profesional mexicano que encabeza este torneo que es considerado como el mejor del mundo, en Georgia, EU

Abraham Ancer está haciendo historia en las competencias profesionales

DEPORTES

·

El golfista mexicano Abraham Ancer acabó este viernes como líder parcial, con 135 golpes (-9), junto al australiano Cameron Smith, del torneo The Masters, en el regreso de más 41 años después, de un profesional de nuestro país a este Major, en Augusta, Georgia, EU.

Ancer jugó hoy 26 hoyos, ocho de la primera vuelta que no concluyó ayer por falta de luz natural, luego de tres horas de lluvia que retrasaron el comienzo del radicado en Reynosa durante su niñez, y mostró buen golf de tee al green.

En esos ocho primeros hoyos acabó igualado en el décimo con 68 (-4).

Para los siguientes 18 hoyos, Ancer recorrió el campo del Augusta National Golf Club con un bogey en el 10, pero luego recompuso el camino con seis birdies en el 12, 14, 16, 2, 6 y 8, para firmar una segunda tarjeta con 135 (-9).

Es la primera vez en la historia que un mexicano se coloca en lo más alto del tablero del Masters, el torneo de golf profesional más importante del mundo.

El Masters de Augusta se juega por primera vez en noviembre por la pandemia mundial del Covid-19. Ancer es el primer golfista profesional mexicano que participa en este evento desde que lo hiciera el tijuanense Víctor Regalado, quien finalizó empatado en el sitio 31, en 1979.

La segunda ronda está en acción y acabará cerca de las 16:45 horas, tiempo del centro de México, debido a falta de luz natural.

Por Héctor Juárez Cedillo

Temas