CRUZ AZUL

En Cruz Azul es el campeonato o es nada: Rafael Baca

El mediocampista celeste espera romper con la sequía del equipo

DEPORTES

·
CON PASIÓN.El jugador espera un buen retoCréditos: Especial

Rafael Baca está consciente que para este Cruz Azul, no hay mañana. El mediocampista aseguró que ya se le dio vuelta a la página de la derrota ante Pumas y que están enfocados cien por ciento en la liguilla.

El jugador, que en días recientes renovó contrato con La Máquina hasta el 2022, afirmó que tienen en sus manos una oportunidad inmejorable para romper con la mala racha de no obtener un título de Liga MX, que este mes de diciembre cumple 23 años.

“La vara con la que se mide en este club es el campeonato-fracaso. Aquí no hay más. Es aprender a vivir con esa presión y manejarla durante los partidos, pero estamos trabajando en ello, el equipo está unido, tenemos dos semanas para prepararnos”, afirmó.

Aseguró que la exigencia por ese campeonato ya es una constante en el plantel.

“Depende de nosotros, de los jugadores. Han pasado muchos años y se han dicho muchas cosas por ese tema, pero está en cada uno poner su mejor versión para que las cosas cambien y creo que este grupo es el indicado para lograr el objetivo”.

Baca reconoció que el tropiezo ante Pumas fue doloroso, pero que les enseñó  lo que tienen que hacer en la Liguilla.

“Nos dejó molestos. Nos ganaron en cinco minutos, por dos centros y porque fallamos un penalti. Son distracciones que sabemos que en una fase final no las podemos repetir porque te cuesta quedar fuera del título”, agregó.

Dejó en claro que estos días sin competencia deben servir para algo positivo y no afectarles en el ritmo.

“Los equipos de la reclasificación van a llegar fuerte a cuartos de final, pero no debemos poner pretextos. Buscaremos estar de la mejor forma posible, con partidos de preparación adecuados y que este tiempo sirva para corregir cosas”.

Baca lamentó que esta Liguilla vaya a ser atípica por la ausencia de los aficionados, pero cree que fue la mejor decisión.

“Por supuesto que nos afecta, pero antes está la salud, a esto todavía le falta mucho para que se termine. Nosotros debemos poner de nuestra parte para que el espectáculo llegue a las casas de los aficionados y ellos se sientan bien en este momento difícil”, finalizó.

Por: Óscar Zamora