TABASCO

Pumas Tabasco empatan con Tepatitlán FC en casa

Los Pumas Tabasco igualaron 2-2 ante Tepatitlán FC, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, como compromiso de la Jornada 14 del Guard1anes 2020, de la Liga de Expansión

DEPORTES

·
El equipo del sureste juega el primero de sus tres duelos en una semana Foto: Especial

Los Pumas Tabasco igualaron 2-2 ante Tepatitlán FC, en el Estadio Olímpico de Villahermosa, como compromiso de la Jornada 14 del Guard1anes 2020, de la Liga de Expansión. 

La escuadra de Morelos viajó para imponer sus condiciones sobre el terreno de juego, pero cuando mejor jugaban, los auriazules se fueron al frente en el marcador. El delantero Bryan Mendoza, gracias a un pase filtrado se encontró solo frente al arquero y lo fusiló para abrir el marcador al 29'. 

Con la pizarra 1-0 al descanso, en la primera jugada del segundo tiempo Tepatitlán se quedó con 10 hombres. Un pase filtrado, jugada que volvió loca a la defensa visitante durante todo el partido, volvió a dejar solo a Mendoza, quien recibió una falta al borde del área de Sergio Ceballos, para dejar a su equipo con uno menos, 

Cinco minutos más tarde, los Pumas ampliaron la ventaja, con el sello de la casa, el balón adelantado, el arquero morelense tuvo que salir apresurado, y con una buena barrida quitó la opción del gol, pero el rebote cayó en los pies Alejandro Zamudio, quien no lo pensó y desde afuera del área remató para el 2-0. 

Con la ventaja los universitarios se relajaron, mientras que Tepa siguió haciendo su juego, que le dio frutos. Primero, tras un centro desde la banda izquierda y con el buen anticipo de David Angulo, se acercó en la pizarra 2-1, al 71'. 

El esfuerzo por parte de los visitantes siguió y llegó el empate. A cuatro minutos del final, después de tres centros a la misma zona la jugada prefabricada les salió, la peinada a primer poste dejó sin marca a Edson Rivera, para dejar cifras definitivas. 

Pumas Tabasco tuvo el primero de sus tres partidos en ocho días, ahora el viernes se mide ante Tlaxcala, partido pendiente, y cierra el Guard1anes 2020 ante el Deportivo Tapatío, duelo de filiales; mientras que el Tepatitlán recibe a Leones Negros, el próximo martes.