HERNÁN CRISTANTE

Hernán Cristante RECHAZA volver a dirigir al Toluca en un futuro

El exguardamenta del conjunto mexiquense señaló que esta decisión no fue fácil de tomar

DEPORTES

·
Como técnico, Cristante disputó la final del Clausura 2018 al frente de los Diablos Rojos. Foto. Especial.

El director técnico Hernán Cristante fue contundente al afirmar que no piensa volver a dirigir al Toluca ya que no fie capaz de cumplir con los objetivos mientras estuvo al frente de la dirección técnica de los Diablos Rojos

El exguardamenta del conjunto mexiquense señaló que esta decisión no fue fácil de tomar. Durante una entrevista para TUDN, Cristante Mandarino declaró que no piensa volver al banquillo rojo debido a que las sensaciones serían ñas mismas. Sin embargo, afirmó que en su estadía como mandamás de los choriceros obtuvo un gran aprendizaje.

Cristante, quién como jugador obtuvo cinco títulos con los Diablos, reveló que al salir de la institución le quedó la espina clavada de no darle el ansiado título de liga. Ni siquiera conquistando un campeonato con el Real Madrid le daría esa satisfacción de salir campeón con Toluca.

Cerca de la gloria

Cabe recordar que el técnico de origen argentino ya contó con un periodo como estratega de los Diablos Rojos. Durante su mando, el conjunto de la capital del Estado de México disputó las finales de Copa y Liga en 2018; sin embargo, en ambas se quedó con el subcampeonato.

Además, Cristante pudo celebrar desde el banquillo rojo los festejos por el centenario del Toluca. Su salida del equipo de sus amores se dio en 2019, luego de una racha de resultados negativos.

En semanas recientes, su nombre sonó fuerte para llegar de nueva cuenta a la dirección técnica de los choriceros, después del despido de José Manuel de la Torre. Se rumora que estaba casi firmado, pero de último momento, la directiva decidió nombrar a Carlos Adrián Morales como director técnico.