AMÉRICA FC

América tiene respeto por Tigres, afirmó Miguel Herrera

El técnico aseguró que los Tigres son un rival de temer

DEPORTES

·
Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Para el América, Tigres merece todo su respeto. El técnico azulcrema Miguel Herrera consideró que su rival de la Jornada 16 ya se ganó su lugar como equipo importante del futbol mexicano y considera que la rivalidad que ha tenido con ellos en los últimos años ha ido a la alza.

“Son un equipo grande, no sé si esté entre los primeros cuatro o cinco, eso ya lo decide la afición, pero siempre están peleando arriba, disputando el título, tienen a un técnico importante que ya lleva como 10 años, jugadores fundamentales que tienen mucho tiempo ahí. Así que será motivante enfrentarlos, porque serán de los que sin duda estarán peleando por el campeonato”, dijo El Piojo.

En conferencia de prensa, Herrera reiteró que van por los seis puntos que les quedan en el torneo regular para no arriesgarse y asegurar la calificación directa, ya que con ello, tendrán tiempo suficiente para prepararse de cara a la Liguilla, porque además, tendrán el parón por la Fecha FIFA.

El entrenador desestimó las críticas por el paso del equipo, ya que aseguró “no han estado cerca de nosotros y no saben las circunstancias que hemos pasado”, y alabó la actitud de su plantel, ya que afirmó, todos han respondido cada vez que han tenido la oportunidad de entrar al campo de juego para sustituir a un compañero lesionado.

Sobre las lesiones, aseguró que Nicolás Benedetti se está recuperando de manera satisfactoria de su operación en la rodilla y que tanto él, como Federico Viñas, aislado por dar positivo de Covid-19, regresarán fortalecidos físicamente.

Herrera decidirá horas antes del partido ante Tigres quien ocupará el lugar del uruguayo en la delantera, Giovani Dos Santos o Roger Martínez

 

Aíslan a Cuéllar

Por otro lado, el América informó que el técnico del equipo femenil, Leonardo Cuéllar, se encuentra aislado como medida preventiva, ya que una persona cercana a su círculo salió positiva de coronavirus.

El club explicó que pese a que Cuéllar no presenta síntomas y sus resultados en la última prueba fueron negativos, seguirá bajo supervisión hasta que le hagan los nuevos exámenes y no estará en la banca para el encuentro de la Jornada 13 ante Juárez.

Por Óscar Zamora