GRANDES LIGAS

Serie Mundial 2020: Dodgers toma la ventaja, tras vencer a los Rays

El mexicano salió vencedor y ayudó en el triunfo de la novena angelina que los acerca cada vez más al título

DEPORTES

·
Los Dodgers de Los Angeles se ponen a un juego de conseguir el título en Grandes Ligas. Foto: Archivo/ AP

El pelotero nacional Víctor González salió de un aprieto con un trabajo de relevo efectivo, y los Dodgers de Los Ángeles llevaron una ventaja de 4-2 sobre los Rays de Tampa Bay en la novena entrada del Juego 5 de la Serie Mundial.

Con un out y Kevin Kiermaier en primera después de un sencillo de apertura en el octavo, el manager Dave Roberts sacó al lanzador derecho Dustin May y colocó al zurdo González.

Kiermaier luego avanzó con un lanzamiento descontrolado y el bateador emergente Mike Brosseau recibió una base por bolas. Pero González retiró al derecho Randy Arozarena y al zurdo Brandon Lowe en un par de elevados al jardinero central Cody Bellinger.

González gritó en celebración después de que Bellinger hizo una buena atrapada corriendo sobre Lowe, terminando la entrada. Los Ángeles está tratando de tomar una ventaja de 3-2 en la Serie en busca de su primer campeonato desde 1988.

Dustin May mantiene tranquilos a los bates de los Rays con una impresionante salida de relevo y hace que el manager de los Dodgers, Dave Roberts, parezca inteligente por convocarlo para reemplazar a un efectivo Clayton Kershaw.

El novato derecho con el salvaje golpe de pelo rojo brillante ha retirado a los cuatro bateadores que enfrentó (dos en ponches) para proteger una ventaja de 4-2 para Los Ángeles en siete entradas.

May, quien había estado luchando en la postemporada, constantemente está lanzando 99-101 mph con movimientos importantes. May ponchó al bateador emergente Austin Meadows para comenzar un séptimo 1-2-3 que fue ayudado por la buena atrapada de Joc Pederson en el jardín central izquierdo profundo.

May entró con una efectividad de 5.00 en seis apariciones anteriores que cubrieron nueve entradas en esta postemporada. Había permitido nueve hits y caminó seis.

El relevista de Tampa Bay Diego Castillo hizo un trabajo rápido con los primeros tres bateadores de la alineación de los Dodgers en la parte alta de la séptima.