REAL MADRID

Real Madrid da un salto de calidad

El cuadro merengue venció 1-3 al Barcelona en el primer clásico español sin aficionados

DEPORTES

·
EFECTIVO. Ramos anotó y contribuyó al liderato de su equipo en La Liga, con 13 puntos. Foto: AP

Real Madrid salió de su mala racha y le dio un gran respiro a su entrenador, Zinedine Zidane, al vencer como visitante 1-3 al Barcelona en el primer clásico español en la historia que se juega sin aficionados.

La victoria da un respiro al Real Madrid, que llegaba al encuentro presionado por sus dos últimas derrotas consecutivas contra el Cádiz en Liga (1-0) y contra el Shakhtar Donetsk en Champions (3-2).

"Puedo estar muy orgulloso de mi equipo, hicimos un buen partido, contra en un equipo en su campo que te puede meter en problemas", dijo el técnico Zinedine Zidane.

El primer tiempo comenzó encendido. Real Madrid tuvo mayor posesión de la pelota, pero Barcelona en muchos momentos, estableció su estilo de tocar y presionar.

Apenas a los cinco minutos, el conjunto merengue se fue adelante en el marcador en una jugada donde Karim Benzema le da un gran pase a Federico Valverde, que le pega de gran forma para vencer a Neto.

El club catalán no tardó mucho en reaccionar, ya que al 8’, un pase largo de Lionel Messi a Jordi Alba por izquierda terminó en los botines de Ansu Fati, que solo empujó para el empate 1-1.

Fati se convirtió en el jugador más joven en anotar en el clásico español, apenas a sus 17 años y 359 días, y consiguió el gol 400 del cuadro blaugrana en esta clase de partidos.

Ambos tuvieron más oportunidades para aumentar el marcador. 

Primero el Barcelona, en una jugada donde Messi se quitó a Ramos, pero que atajó Thibaut Courtois. El visitante respondió en un contragolpe que terminó con un remate de Karim Benzema, que desvió el arquero Neto.

El segundo tiempo comenzó con un cuadro local teniendo el control del partido y dos oportunidades claras, al 50’ de Fati en un tiro desviado y de Coutinho en un remate de cabeza que pasó cerca del poste derecho.

Al 61’ llegó la polémica con un jalón de camiseta de Clement Lenglet sobre Sergio Ramos, que se marcó como penalti, tras la revisión del VAR. El defensa madridista marcó el 2-1 en el cobro.

A pesar de la insistencia del Barcelona en el resto del partido, el Madrid generó peligro mediante el contragolpe y así, el 1-3 cayó al 89’ en un balón que le cayó dentro del área a Luka Modric, que ante la mala colocación de Neto, definió de gran forma.

El conjunto blanco aumentó a 74 su historial de victorias sobre el odiado rival, que se quedó en 72.

"Esta victoria anímicamente nos viene muy bien para afrontar los próximos partidos", declaró Ramos, tras el partido.

A la baja

El Barcelona no perdía dos partidos o más consecutivos en La Liga desde hace más de 4 años (en abril de 2016) perdió tres seguidos con Luis Enrique: ante el Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.

Discreto

Messi lleva seis clásicos seguidos sin marcar ni asistir, coincide con la partida de CR7 a la Juventus.

25

Penaltis sin fallar de Sergio Ramos.

1

De la tabla general para el Madrid (13 pts).

12

El lugar del Barça (7 puntos).

Jornada 7

BARCELONA

1

REAL MADRID

3

Estadio Nou Camp

Barcelona, España

RESULTADOS DE AYER
 

Osasuna        1

A Bilbao         0

Sevilla             0

Eibar               1

AT. Madrid   2

R. Betis  0

 

JUEGOS PARA HOY

7:00 hrs.

R. Valladolid vs. Alavés

9:00 hrs.

Cádiz vs. Villarreal

11:30 hrs.

Getafe vs. Granada

14:00 hrs. 

R. Sociedad vs. Huesca