LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

Liga de Balompié Mexicano, la otra opción

Inicia la Fecha 1 del certamen alterno a la Liga MX, que tiene a Carlos Salcido como presidente

DEPORTES

·
PATADA INICIAL. El torneo arrancó el miércoles, con la victoria de San José (1-0) sobre Morelos. Fotoarte: Erik Knobl

Carlos Salcido le pone el pecho a las balas. Previo al arranque de la Fecha 1 de la Liga de Balompié Mexicano, su presidente asegura que, a pesar de las dificultades, no hay problemas para empezar y espera que sea una plataforma para los que buscan una nueva oportunidad en el futbol.

Al exjugador de las Chivas no le sorprenden los inconvenientes de la primera temporada, que comienza con 17 equipos, tras las últimas bajas de Faisanes de Yucatán y Atlético Ensenada.

“El principal objetivo es iniciar la liga, pero tenemos otros a corto, mediano y largo plazo, como la Segunda (División), y una Selección Balompié”, dijo.

Nuevos Valores

Salcido consideró que, como todo proyecto que comienza, la Liga de Balompié tiene sus obstáculos: “No se puede hacer una liga de la noche a la mañana. Ha sido complicado, pero le hemos agarrado el amor y muchas cosas salen como las planeamos”.
A pesar de ser un certamen de nuevos valores, cree que la presencia de jugadores consolidados puede darle un empuje.
“La mayoría de los futbolistas son nuevos, pues queremos que tengan proyección. Lógico, se necesita el cobijo de esa experiencia de los elementos que han militado en Primera División o en Primera A, porque son base de la lógica futbolística y de ese aprendizaje que los chavos deben de tener”, indicó el exseleccionado nacional.

En ese tema, lamentó la salida de Ramón Ramírez, quien dejó la dirección deportiva del Club Ensenada por diferencias con los directivos: “En lo personal, es un amigo. Sabemos perfectamente lo que significa como persona, como profesional y como ídolo. Para nosotros es importante tener personalidades que te puedan ayudar en la liga. Ojalá que él esté de regreso con nosotros en un futuro”, dijo el exdefensa.

Segundas oportunidades

Salcido no cree que la Liga de Balompié Mexicano sea un depósito de jugadores rechazados.

“Es una plataforma de segundas oportunidades; para algunos es su primera. Viene a complementar muchas cosas. Queremos hacer válidas las expectativas de los profesionistas, de los chavos, de los que han querido ser siempre futbolistas profesionales y buscan su lugar”, concluyó.

Por Óscar Zamora