CARRERA PANAMERICANA

Carrera Panamericana se transforma con la nueva normalidad, será virtual

"“Ha sido un reto gigantesco para todos, pero estamos muy agradecidos por hacer la carrera, los competidores están confiando en nosotros", aseguró Karen León, directora general de la Carrera Panamericana

DEPORTES

·
Ante la contingencia, los organizadores planearon e innovaron para llegar al público Foto: Especial

En el marco del 70 aniversario de la Carrera Panamericana, la nueva normalidad los alcanzó. Una prueba que se llena de color por la gente que espera ansiosa a los autos clásicos en la meta, tuvo que evolucionar.

“Ha sido un reto gigantesco para todos, pero estamos muy agradecidos por hacer la carrera, los competidores están confiando en nosotros; esto es un tributo a toda esa gente maravillosa que va a estar a distancia con nosotros”, aseguró Karen León, directora general de la Carrera Panamericana.

Ante la contingencia, los organizadores planearon e innovaron para llegar al público. Por primera vez en su historia será transmitida completamente en vivo, dentro de la página oficial de la competencia

“Lo más importante es que la pueden disfrutar de manera gratuita, en su celular, una computadora o la televisión; la transmisión va a estar en la sección de live, porque la Panamericana somos todos”, agregó León

Un total de 18 personas se encargarán de realizar todo el contenido digital, con 25 cámaras, divididos en cuatro equipos, junto a dos unidades móviles y la unidad remota en Puebla.

“Además, vamos a tener tres transmisiones diferentes, una en la mañana con el arranque; la segunda es en el arco; y la tercera un programa con lo mejor del día”, dijo la directora.

Por su parte, el actual campeón Ricardo Cordero, arriba del Studebaker “El Maditillo”, es uno de los 33 pilotos que competirán entre el 16 y el 22 de octubre, desde el estado de Oaxaca, hasta Torreón. 

Foto: Especial 

Extrañarán a la gente 

“Es una carrera virtual, pero ya estamos en 2020 y tenemos que acostumbrarnos a todo el tema de la tecnología, es muy bueno que una carrera tan antigua se modernice; ya es la nueva normalidad”, compartió Cordero. “Claro que vamos extrañar a la gente, es lo más bonito de correr la Panamericana, pero tenemos que cuidarnos, y eso hace que 2021 vaya a ser mejor, y toda la gente que pueda ir la disfrutará más”. 

Con el auto número ‘139’, el piloto mexicano buscará refrendar el título conseguido el año pasado.

“El coche viene muy preparado y hemos estado entrenando muchísimo. Eso va ser lo principal, vamos a demostrar que podemos pelear por la punta”, finalizó.  

Por: Omar Moro