ALEMANIA

Alemania y Suiza regalan feria de goles

Los dos equipos dividieron puntos en actividad del Grupo 4 de la Liga A

DEPORTES

·
PUROS GOLEs.Los equipos empataron la cuentaCréditos: Especial

Alemania y Suiza dieron uno de los partidos más atractivos de la UEFA Nations League, pues empataron 3-3 en actividad del Grupo 4 de la Liga A.

El cuadro teutón comenzó con el control del juego, pero fue sorprendido apenas a los cinco minutos por el visitante. En un tiro de esquina, tras un cabezazo de Remo Freuler, Mario Gavranovich remató y sorprendió a Manuel Neuer y a la defensa para el 1-0.

El dominio local llegó a ser abrumador, buscando el empate. Jugó principalmente por los costados y con gran posesión, pero no pudo penetrar la bien plantada defensa helvética que aguantó los ataques, presionó bien en el medio campo y salió a velocidad.

Pero al minuto 26, los suizos hicieron el 2-0, en un contragolpe rápido que terminó en los pies de Seferovich, que mandó un centro al área que Freuler hizo efectivo y concretó el 2-0.

Para su fortuna, Alemania respondió rápido, al 28, en un remate de Timo Werner, que le pegó a la pelota dentro del área, tras una asistencia de Kai Havertz, para el 2-1.

La parte complementaria fue el mismo tenor. El equipo de Joachim Löw atacó con fuerza ante un rival muy ordenado y sólido. Al 55, Havertz descolgó por el lado derecho del área y remató con potencia para dejar sin oportunidad a Sommer.

El encuentro se convirtió en un ida y vuelta constante, y los dos combinados tuvieron opciones. Y así, Suiza sorprendió de nuevo y recuperó la ventaja al 57, de nuevo en los botines de Gavranovich.

Pero al minuto 60, Werner le puso un pase preciso en el área a Serge Gnabry, que remató secó por abajo para poner el marcador 3-3.

Alemania llegó a seis unidades y sigue siendo segundo de grupo, mientras que Suiza continúa en el fondo con únicamente dos puntos.