FUTBOL EUROPEO

Ucrania sorprende y le pega a España en la UEFA Nations League

Los de Luis Enrique dominaron, pero no tuvieron contundencia ante el arco rival

DEPORTES

·
VENTAJA MÍNIMA.La Roja cayó ante los ucranianosCréditos: Especial

Ucrania dio la sorpresa al vencer 1-0 a España, en el Grupo 4 de la Liga A en la UEFA Nations League. Los dirigidos por Luis Enrique no renunciaron a su estilo ofensivo, de tener la iniciativa y tocar con dinámica la pelota, y presentaron en el ataque a Ansu Fati y Adama Traore, dos jugadores surgidos de la cantera del Barcelona.

El cuadro local cedió la pelota a su rival con tal de salir jugando en contragolpe, aunque conforme fue avanzando el encuentro empezó a tener un poco más la posesión, y hasta un par de oportunidades de anotar.

Al igual que en el partido anterior ante Alemania, el portero ucraniano Georgiy Bushchan fue la gran figura al evitar las claras ocasiones de gol del conjunto rojo, que al menos en el primer tiempo dominó a placer el encuentro, pero le faltó gol.

Decisión controversial

Las dos jugadas polémicas del primer tiempo fueron una mano dentro del área local, así como una supuesta falta de Jesús Navas sobre Oleksandr Zubkov. En ninguna de las dos ocasiones, el árbitro marcó el tiro de penalti.

Pese a las variantes en el segundo tiempo, España tampoco pudo romper la barrera ucraniana. El conjunto local presionó en casi todo el campo y comenzó a cerrarle cada vez más los espacios a su rival.

La falta de contundencia en el último tramo le costó caro al cuadro ibérico. Al minuto 76, Andryi Yarmolenko mandó un pase profundo a Viktor Tsygankov, que le pegó con potencia desde afuera del área para vencer a David de Gea y colocar el 1-0 definitivo.

España se quedó en siete puntos, aún como líder del sector 4, mientras que Ucrania llegó a seis, pero y es tercero por diferencia de goles.