UEFA NATIONS LEAGUE

España y Alemania dominan y ganan en la jornada de la UEFA Nations League

El equipo dirigido por Luis Enrique defendió su estilo de juego con circulación de la pelota, dinámica, presión alta y mentalidad ofensiva frente a un equipo que solo se dedicó al contragolpe y a defenderse

DEPORTES

·
El equipo de Luis Enrique se consagró como líder del Grupo 4 de la Liga A; Alemania es segundo Foto: Especial

La selección española de futbol continúa con su buen paso en la UEFA Nations League y derrotó a Suiza 1-0 en la actividad del Grupo 4 de la Liga A.

La única anotación del encuentro fue desde el minuto 14 por conducto de Mikel Oryazabal quien aprovechó una mala salida de la defensa helvética para anotar y dejar sin oportunidad al cuadro visitante.

El equipo dirigido por Luis Enrique defendió su estilo de juego con circulación de la pelota, dinámica, presión alta y mentalidad ofensiva frente a un equipo que solo se dedicó al contragolpe y a defenderse, pero que tuvo pocas opciones de gol.

España tuvo más oportunidad de hacer más goles, pero le faltó contundencia, a pesar de tener una vez más en el once titular a Ansu Fati como novedad en la ofensiva.

En el mismo sector, Alemania derrotó como visitante 2-1 a Ucrania.

Los dirigidos por Joachim Löw dominaron casi todo el encuentro y se pusieron al frente en el marcador al minuto 20 por conducto de Mattias Ginter.

El 2-0 cayó al 49’ por parte de Leon Goretzka, frente a un rival que tuvieron en el portero George Buschan a su principal figura, evitando al menos dos o tres anotaciones más.

Con estos resultados, España continúa de líder con siete puntos, mientras que Alemania llegó a 5 y se coloca en el segundo puesto.

Por: Óscar Zamora