HERALDO TELEVISIÓN

Fideicomiso para el deporte era difícil de defender, tenía casos de corrupción: "El Terrible" Morales

El diputado de Morena y ex boxeador Erick "El Terrible" Morales dijo que se realizaron dos reservas para garantizar que los deportistas tengan este recurso

NACIONAL

·
El diputado indicó que había malos manejos de los recursos.FOTO: @terrible100

Ante la desaparición de 109 fondos y fideicomisos, el del deporte no se pudo defender, debido a que había varios casos de corrupción, dijo el diputado de Morena y ex boxeador Erick "El Terrible" Morales. 

En entrevista para Análisis Político, el funcionario explicó que había malos manejos de los recursos destinados para los deportistas, por lo que ahora será la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) quien se encargue de dar el dinero a los atletas. 

El presidente tuvo a bien decir que Conade debería de manera directa encargarse de los apoyos para los deportistas   

El pasado 6 de octubre, con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de los fideicomisos, entre estos se encuentran el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, el Fondo de Desastres Naturales, Fondo de la Financiera Rural, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios Mexicanos, el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, entre otros. 

El diputado indicó que se propusieron dos reservas: una para que no sólo se le de el apoyo a los deportistas, sino también al equipo multidisciplinario que se encarga de entrenarlos, así como la ayuda vitalicia para los medallistas olímpicos. 

Nosotros lo ampliamos para los deportistas, el equipo multidisciplinario y todo lo que se necesitara de ello, prácticamente para la práctica y el desarrollo del deporte de alto rendimiento, en la segunda reserva que hicimos es para garantizar el dinero de los deportistas medallistas vitalicios y los futuros medallistas que pueda tener México. 

Justicia deportiva 

Morales destacó que México tiene buenos atletas, sin embargo, declaró que no siempre son los que representan al país en las justas deportivas. Esto debido a que las federaciones hacen convocatorias "como traje a la medida para unos deportistas nada más". 

El día que tengamos justicia deportiva y tengamos una Comisión de Apelación y Arbitraje con la suficiente fuerza para hacer valer los derechos de los deportistas y las controversias resolverlas inmediatamente vamos a resolver mucho del deporte. 

Los detalles aquí 

Por: Heraldo Televisión